Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los demócratas buscan acuerdo para evitar el cierre del gobierno de EU

La Cámara de Representantes y el Senado tienen hasta la medianoche del viernes para renovar la legislación temporal que mantiene las operaciones del Gobierno.
lun 29 noviembre 2021 06:16 PM
Congreso estadounidense busca acuerdo para evitar cierre de gobierno
Los recursos que buscan aprobar son para mantener las operaciones del Gobierno desde los parques nacionales y el control del tráfico aéreo, a la paga militar y la investigación médica.

El Congreso de Estados Unidos, controlado por los demócratas, intentará aprobar una financiación temporal de las actividades de las agencias el miércoles, con el objetivo de evitar el cierre parcial del gobierno federal a partir del sábado, según asesores legislativos.

Todavía está por determinar la duración exacta de la financiación temporal, que, según las fuentes, probablemente estará disponible hasta mediados o finales de enero.

Publicidad

La Cámara de Representantes y el Senado tienen hasta la medianoche del viernes para renovar la legislación temporal que mantiene las operaciones del Gobierno, que van desde los parques nacionales y el control del tráfico aéreo, a la paga militar y la investigación médica.

La aprobación del proyecto de ley sobre el dinero daría a los líderes demócratas más tiempo para lidiar en las próximas semanas con un aumento de la capacidad de endeudamiento de Washington, y una legislación separada para invertir alrededor de 1.75 billones de dólares para ampliar los servicios sociales nacionales y luchar contra el cambio climático.

Si se aprueba esta semana, la segunda prórroga daría además a demócratas y republicanos más tiempo para resolver sus diferencias sobre los 12 proyectos de ley de apropiaciones anuales regulares, las que financian programas federales "discrecionales" para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

Los proyectos de ley podrían sumar alrededor de 1.5 billones de dólares y no incluyen el financiamiento de programas obligatorios, como el plan de jubilación de la Seguridad Social, que se renuevan automáticamente.

El hecho de que el Congreso no haya completado ninguno de esos proyectos de ley ha hecho necesaria la legislación de financiación temporal.

Uno de los asesores del Congreso dijo que el nuevo proyecto de ley incluiría fondos de emergencia para ayudar a reasentar a los refugiados afganos tras la retirada en agosto de las tropas estadounidenses, después de casi 20 años de operaciones de combate en ese país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad