La Cámara de Representantes y el Senado tienen hasta la medianoche del viernes para renovar la legislación temporal que mantiene las operaciones del Gobierno, que van desde los parques nacionales y el control del tráfico aéreo, a la paga militar y la investigación médica.
La aprobación del proyecto de ley sobre el dinero daría a los líderes demócratas más tiempo para lidiar en las próximas semanas con un aumento de la capacidad de endeudamiento de Washington, y una legislación separada para invertir alrededor de 1.75 billones de dólares para ampliar los servicios sociales nacionales y luchar contra el cambio climático.
Si se aprueba esta semana, la segunda prórroga daría además a demócratas y republicanos más tiempo para resolver sus diferencias sobre los 12 proyectos de ley de apropiaciones anuales regulares, las que financian programas federales "discrecionales" para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.
Los proyectos de ley podrían sumar alrededor de 1.5 billones de dólares y no incluyen el financiamiento de programas obligatorios, como el plan de jubilación de la Seguridad Social, que se renuevan automáticamente.
El hecho de que el Congreso no haya completado ninguno de esos proyectos de ley ha hecho necesaria la legislación de financiación temporal.
Uno de los asesores del Congreso dijo que el nuevo proyecto de ley incluiría fondos de emergencia para ayudar a reasentar a los refugiados afganos tras la retirada en agosto de las tropas estadounidenses, después de casi 20 años de operaciones de combate en ese país.