Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara se suma al grupo selecto de 'unicornios' mexicanos y llega a Brasil

La startup dedicada a ofrecer soluciones de gestión empresarial prepara las maletas hacia Brasil tras una ronda de financiamiento Serie B por 70 millones de dólares.
lun 06 diciembre 2021 05:47 AM
Clara unicornio mexicano
Gerry Giacomán y Diego García son los fundadores de Clara, la startup más veloz en convertirse en 'unicornio'.

Clara, la startup que ofrece soluciones de gestión empresarial, se convirtió en el nuevo unicornio mexicano tras una ronda de inversión de 70 millones de dólares (mdd) de la empresa Coatue.

"Hemos iniciado en Brasil con una lista aproximada de 100 clientes desde el primer momento y una nueva ronda de financiamiento que no estábamos buscando realmente pero a raíz de la relación que seguimos manteniendo con inversionistas, generó entusiasmo", dijo en entrevista Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

Publicidad

Coatue es una firma de inversión que también ha financiado a empresas tecnológicas como Tik Tok y Bitso. Clara inició operaciones hace ocho meses en el país y con estos 70 mdd alcanzó una valuación superior a los 1,000 mdd.

La startup destacó que con esta inyección de recursos, la convierte en la primera startup que logra tan rápido la denominación de 'unicornio'.

Para Giacomán, el título de 'unicornio' lo ve como un voto de confianza de parte de los inversionistas sobre la infraestructura de la empresa y las alianzas que han hecho con firmas como Mastercard.

El empresario dijo que la llegada a Brasil se da en medio de un contexto en el que los pagos digitales se han acelerado, sobre todo con Pix, un medio de pago con códigos QR.

Con el dinero obtenido en la ronda, Clara acelerará su expansión en otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Perú, Argentina y Panamá. Además, ofrecerá mejores soluciones para empresas en México y Brasil.

Hasta el momento, Clara tiene más de 2,000 clientes empresariales y más de 10,000 tarjetas colocadas en el mercado. Para 2022, la expectativa es quintuplicar el número de clientes.

Recientemente, la startup hizo una alianza con Mastercard para poder ofrecer a sus clientes tarjetas de crédito y así dejar de depender de otros proveedores.

El portafolio de Clara está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad