Como resultado, la mediana de las autoridades de la Fed proyectaron que la tasa de interés de referencia a un día tendría que aumentar desde su actual nivel cercano a cero a 0.9% para finales de 2022, con alzas que continuarán en 2023 a 1.6% y en 2024 a 2.1%, para tratar de llevar la inflación de nuevo al objetivo del banco central de 2%.
Las eventuales subidas de las tasas, dijo la Fed, dependerán ahora únicamente de la trayectoria del mercado laboral.
"Dado que la inflación ha superado el 2% durante algún tiempo, el Comité espera que sea apropiado mantener las actuales tasas de interés cercanas a cero hasta que los mercados laborales hayan regresado al pleno empleo", dijo la Fed en un comunicado que esboza con más claridad la "normalización" de la política monetaria del banco central tras casi dos años de esfuerzos extraordinarios para proteger la economía de las secuelas de la pandemia.
Un camino que aún sigue abierto por la nueva variante ómicron del coronavirus, que ha añadido incertidumbre sobre el curso de la economía.
Pero la Fed, en este punto, dijo que se espera que el crecimiento económico sea de un 4% próximo año, un aumento sobre las proyecciones de un 3.8% de septiembre.
Con información de Reuters.