"Ciertamente es un factor", dijo Raimondo sobre la nueva variante. "Habrá algunos trastornos".
Los problemas relacionados con las cadenas de suministros siguen afectando a muchas industrias estadounidenses, y gran parte de la escasez de envíos ha sido consecuencia de la pandemia.
El presidente Joe Biden, en una intervención del miércoles antes de una reunión con funcionarios estadounidenses y empresas del sector privado sobre el asunto, dijo que las acciones puestas en marcha por Estados Unidos para eliminar los atascos en la cadena de suministro evitaron una crisis prenavideña.
Agradecen a Trump
En ese sentido, la Casa Blanca, en voz de la secretaria de prensa, Jen Psaki, agradeció al expresidente Donald Trump haya recibido y promovido la aplicación de refuerzos de la vacuna COVID-19.
"Estamos agradecidos de que el ex presidente se haya puesto el refuerzo, y también estamos agradecidos de que haya dejado claro en una entrevista reciente que (las vacunas) funcionan y son seguras", dijo Psaki a periodistas en una sesión informativa el jueves.
El ex presidente republicano dijo recientemente en una entrevista que recibió la vacuna de refuerzo, y calificó las vacunas COVID-19 como "uno de los mayores logros de la humanidad".
"Los que se enferman gravemente y van al hospital son los que no se vacunan", dijo Trump en una entrevista con la comentarista conservadora Candace Owens. "Si te pones la vacuna, estás protegido".