Los informes del jueves se conocieron en momentos en que la nación afronta un resurgimiento de las infecciones por COVID-19, impulsadas por las variantes delta y ómicron, que podrían obstaculizar el crecimiento económico en el primer trimestre.
Las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios, en 205,000 la semana pasada, al nivel de esos trámites en las semanas anteriores a la pandemia, informó este jueves el Departamento del Trabajo
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 206,250 comparado con el de 203,500 hasta la semana previa.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 205.000 solicitudes para la última semana. Los pedidos han disminuido desde un récord de 6,149 millones a principios de abril de 2020.
Según el Departamento del Trabajo, en la semana que concluyó el 11 de diciembre había 1.85 millones de personas amparadas por esta prestación social, monto menor a los 1.86 millones en la semana previa.
La cifra semanal de solicitudes alcanzó la cifra sin precedentes de 6.8 millones en la última semana de marzo por el impacto en el mercado laboral estadounidense que causo la pandemia de la COVID-19.
La tasa de desempleo, que alcanzó el 14.4% en abril de 2020, también ha ido disminuyendo gradualmente y se ubicó en el 4.2% en noviembre pasado, según el Departamento de Trabajo.
"La acumulación normal de despidos en diciembre ha sido más moderada de lo habitual este año, lo que ha resultado en niveles históricamente bajos de solicitudes en términos ajustados estacionalmente", dijo Lou Crandall, economista jefe de Wrightson ICAP en Jersey City.