Sin embargo, se espera que Powell también se enfrente a un escrutinio ético luego de que el diario The New York Times informó la semana pasada nuevos detalles sobre la actividad del vicepresidente de la Fed Richard Clarida en el mercado de valores en febrero de 2020, solo unas semanas antes de que se desplomara al comenzar la pandemia de COVID-19.
La Fed intervino agresivamente entonces para detener una mayor crisis de liquidez.
En una carta enviada el lunes, la senadora demócrata Elizabeth Warren, citando los informes del Times, pidió "que la Reserva Federal (...) publique toda la información disponible sobre las operaciones de los funcionarios de la Fed" para el próximo lunes.
La Fed anunció en octubre reglas de inversión más estrictas después de una controversia sobre las actividades de Powell y otros dos altos funcionarios, que terminaron dimitiendo.
El testimonio de Powell el martes ante el Comité Bancario del Senado se produce después de que el presidente Joe Biden lo nominara para un segundo mandato al frente del banco central, mientras la economía estadounidense enfrenta una ola de inflación récord que ha llevado a los críticos a acusar a la Fed de complacencia.