Se espera que las transacciones de Ebanx en México crezcan un 105% este año después de saltar un 115% en 2021, según las proyecciones de la compañía compartidas con Reuters.
Ebanx, respaldada por la firma estadounidense de capital privado Advent International, considera que México es su segundo mercado más importante tras iniciar sus operaciones en el país norteamericano en 2015.
A diferencia de Brasil, donde unos cinco grandes distribuidores dominan el sector minorista, Del Valle dijo que el panorama mexicano es más competitivo.
"México está mucho más diversificado. Probablemente tenemos 10 'marketplaces' que hacen el 80% del mercado, así que eso es mucho más sano y da mucho más espacio para la competencia y para ofrecer diferentes servicios", dijo.
Ebanx cuenta con empresas como el minorista chino de moda rápida SHEIN, Shopee, de Singapur, y la plataforma de comercio electrónico estadounidense Wish entre sus clientes en México. Del Valle afirma que la empresa pretende ampliar los servicios para que firmas internacionales entren al mercado mexicano.
El mes pasado, Ebanx anunció que adquirió la empresa de transferencia de dinero internacional Remessa Online por 229 millones de dólares. El año pasado, Advent International pagó 430 millones de dólares por una participación minoritaria en Ebanx.
Se ha especulado sobre la posibilidad de que Ebanx salga a bolsa este mismo mes, pero las acciones tecnológicas han tenido un camino difícil últimamente, como la de la mayor oferta pública inicial (OPI) latinoamericana de tecnología financiera del año pasado, Nu Holdings Ltd, que ha borrado todas sus ganancias tras una exitosa salida a bolsa en diciembre.
Del Valle dijo que el debut en bolsa de Ebanx podría producirse "este año o el que viene", aunque la empresa ya está preparando su salida.
"Una cosa que hemos aprendido es que no se puede esperar a que llegue el momento de prepararse. Así que tenemos toda la empresa auditada, la contabilidad, todo en forma, todo el gobierno", dijo.
"Cuando creamos que es el momento adecuado, ya sea por efectos externos o internos o por cualquier decisión, vamos a estar preparados, así que eso puede ocurrir este año o el que viene", añadió.