El Banco de México (Banxico) estima que en 2024 puede lanzar su propia moneda digital, esto con el fin de fortalecer la inclusión financiera del país.
Para el directivo, la llegada de las CBDC permite a los usuarios contar con más opciones para usar la moneda que más le convenga. Por ello, a través de Mexo, buscan que los mexicanos puedan acceder a más criptomonedas en su plataforma.
"Cuando lanzamos Mexo una de las razones por las que iniciamos en México fue por la ley fintech, porque arrancamos con una regulación que viene con activos digitales, hay muchas normas a través de distintos reguladores. Seguimos muy de cerca los cambios que se están haciendo
Mexo, además de operar criptomonedas como bitcoin y ethereum también permite a sus clientes comprar stablecoins como MMXN, la moneda estable respaldada por el peso mexicano.
La firma considera que México es una oportunidad de negocio debido a que un reciente estudio de Mastercard reveló que es el noveno país a nivel mundial en adoptar cirptomonedas y el segundo lugar en Latinoamérica, solo detrás de Argentina.