Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México enfrenta 3 riesgos para poder alcanzar una recuperación económica

Las interrupciones en las cadenas de suministro, nuevas variantes de ómicron y la inflación se perfilan como los peores enemigos de los bolsillos de los mexicanos en 2022.
jue 17 febrero 2022 12:57 PM
(Un hombre observa la vitrina de una zapatería)
La recuperación de la economía mexicana es una de las más lentas en América Latina, y enfrenta riesgos que la pueden extender más, advirtió Patricia Krause, economista para Latinoamérica en Coface.

Los indicadores económicos vaticinan una lenta recuperación económica para el cierre de 2021, y no se espera algo distinto para el cierre del año que recién inició.

La economía mexicana no ha logrado despegar, su recuperación es una de las más lentas en América Latina, y enfrenta riesgos que la pueden extender más, advirtió Patricia Krause, economista para Latinoamérica en Coface.

Publicidad

Un punto importante es cuánto tiempo lleva la interrupción de las cadenas de suministro a nivel global, pues México es una economía con una industria manufacturera fuerte y sus exportaciones mayormente están relacionadas con la industria automotriz, la cual ha sido una de las más afectadas, explicó la economista.

“El riesgo es que se extienda la ruptura de estas cadenas por más tiempo”, dijo.

Otro riesgo a nivel global son las variantes de ómicron que se puedan presentar para el próximo otoño, y que conllevaría a más inversiones en materia de salud y más contratiempos en términos de reapertura de la economía, advirtió Krause.

También está la inflación que ha resultado más alta de lo esperado, no obstante la economista considera que aun se podría ver un aumento en el consumo de los hogares debido a las remesas que provienen de Estados Unidos.

La especialista descartó una fuerte volatilidad en el tipo de cambio, debido a las medidas que ha tomado el Banco de México para controlar la inflación.

Destacó que en el caso de México la estimación de crecimiento para la economía mexicana es de 2.8% para el 2022, aunque son cifras preliminares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad