Un punto importante es cuánto tiempo lleva la interrupción de las cadenas de suministro a nivel global, pues México es una economía con una industria manufacturera fuerte y sus exportaciones mayormente están relacionadas con la industria automotriz, la cual ha sido una de las más afectadas, explicó la economista.
“El riesgo es que se extienda la ruptura de estas cadenas por más tiempo”, dijo.
Otro riesgo a nivel global son las variantes de ómicron que se puedan presentar para el próximo otoño, y que conllevaría a más inversiones en materia de salud y más contratiempos en términos de reapertura de la economía, advirtió Krause.
También está la inflación que ha resultado más alta de lo esperado, no obstante la economista considera que aun se podría ver un aumento en el consumo de los hogares debido a las remesas que provienen de Estados Unidos.
La especialista descartó una fuerte volatilidad en el tipo de cambio, debido a las medidas que ha tomado el Banco de México para controlar la inflación.
Destacó que en el caso de México la estimación de crecimiento para la economía mexicana es de 2.8% para el 2022, aunque son cifras preliminares.