Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin y Uniclick hacen alianza para impulsar a las Pymes mexicanas

Con el fin de fomentar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, así como de la economía mexicana, Uniclick y la Concamin firmaron un acuerdo para brindar financiamiento y asesorías.
mié 02 marzo 2022 08:00 AM
alianza Uniclick Concamin
Con esta alianza se busca que los negocios aumenten sus ventas hasta en un 50%.

Con el fin de financiar a las pequeñas y medianas empresas y lograr una recuperación económica sostenida, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmó una alianza con Uniclick.

"Esa alianza que estamos firmando nos va a ayudar a las pymes a no solo acceder a capital sino a herramientas digitales. (La alianza) entra en un momento muy importante para darle la fuerza a quienes ha afectado la pandemia", dijo José Abugaber Andonie, presidente de Concamin.

Publicidad

En entrevista, el representante de las cámaras industriales destacó que el apoyo a las Pymes para inversión en maquinaria es clave para la recuperación económica del país.

La alianza busca dar financiamiento y asesoría a más de 110,000 Pymes en el país afiliadas a la Concamin por montos que pueden llegar hasta los 3 millones de pesos.

"Tenemos que irnos al desarrollo de mejorar las cadenas de valor y es a donde la Concamin le va a apostar, se necesitan inversiones en maquinaria, en tecnología para una mejor atención a los clientes, un mejor desarrollo dentro de las empresas", añadió Abugaber.

Iñigo Castillo, director general Uniclick, detalló en entrevista que una primera parte de esta alianza será el análisis de las pymes con herramientas digitales, así como evaluar si son candidatas a un financiamiento.

"Más alla del fnanciamiento, Uniclick lleva a cabo esfuerzos de digitalización para sus clientes, un asesoramiento para entender en qué fase de maduración digital tiene una pyme y a partir de ahí ofrecer servicios que aceleren la digitalización", destacó Castillo.

Hay empresas que ni siquiera cuentan con una página web, lo que en una sociedad digitalizada tras la pandemia puede ser de utilidad para el crecimiento del negocio. También los asociados a la Concamin podrán tener conocimientos de campañas de marketing digital y ventas en comercio electrónico.

"Puede representar un incremento de sus ventas y ya hemos visto casos con aumentos por encima del 50%", destacó el directivo de Uniclick.

Para Concamin, la alianza con Uniclick será útil para quienes quieran renovar o mejorar las máquinas que tienen así como implementar mayor tecnología. El objetivo es que el financiamiento no se use para nómina o cuenta corriente.

La digitalización de las pymes también cobra relevancia en un contexto de elevada inflación, ya que hay industrias como la textil que han tenido que han visto el incremento de precios en materia prima o artículos que usan diariamente de entre 10 y 15%, de acuerdo con el representante de Concamin.

"En el calzado hemos incrementado el 12% nuestros precios y la logística nos ha perjudicado. Esta pandemia vino a romper las cadenas de valor que teníamos muy bien establecidas", apuntó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad