Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE prohíbe a calificadoras de riesgo incluir a Rusia y sus empresas

Las tres principales agencias de calificación mundial de riesgo, S&P Global, Moody's y Fitch, se arriesgan a perder su licencia para operar en la Unión Europea si incumplen la prohibición.
mar 15 marzo 2022 11:37 AM
rusia-sanciones-economicas
"Estas sanciones contribuirán a aumentar la presión económica sobre el Kremlin y a reducir su capacidad de financiar la invasión rusa de Ucrania", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

La Unión Europea prohibió a las principales empresas de calificación crediticia que incluyan la deuda soberana de Rusia y las empresas del país como parte de su último paquete de sanciones, informó el martes la Comisión Europea.

"Estas sanciones contribuirán a aumentar la presión económica sobre el Kremlin y a reducir su capacidad de financiar la invasión de Ucrania", dijo la Comisión en un comunicado. "Han sido coordinadas con los socios internacionales, sobre todo Estados Unidos".

Las tres principales agencias de calificación mundial, S&P Global, Moody's y Fitch, se arriesgan a perder su licencia para operar en la UE si incumplen la prohibición.

Publicidad

Las tres firmas retiraron ya un puñado de calificaciones de empresas rusas sometidas a las sanciones más duras de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero la medida del martes obligará a retirar decenas más.

S&P Global declinó hacer comentarios sobre el anuncio de la Comisión cuando fue preguntada por Reuters. Fitch indicó que "cumple con todas las normas pertinentes para las agencias de calificación crediticia", mientras que Moody's no respondió a los correos electrónicos ni a las llamadas.

Otras medidas del paquete de la UE incluyen la prohibición de importar productos siderúrgicos rusos actualmente sometidos a medidas de salvaguardia de la UE, lo que, según las estimaciones, supondría para Rusia una pérdida de ingresos por exportación de aproximadamente 3.300 millones de euros (330,15 millones de dólares). Read full story

También se prohibió la exportación de artículos de lujo, como autos de alta gama y joyas, y se aumentó el número de personas pudientes sancionadas con vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad