Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico acepta la disculpa de López Obrador

La subgobernadora Irene Espinosa dice que el anuncio del presidente de la República sobre la decisión de política monetaria de Banxico se debió al desconocimiento de los tiempos.
jue 24 marzo 2022 08:47 PM
Banxico acepta disculpa de López Obrador
Espinosa dejó ver que la información fue recibida de parte del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

ACAPULCO, Guerero.- Disculpa aceptada. La subgobernadora del Banco de México (Banxico), Irene Espinosa, dijo este jueves que el ‘spoiler’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue por desconocimiento de tiempos y no una violación a la confidencialidad de las decisiones de política monetaria.

“Me parece muy valioso aclarar para el público que fue simplemente un desconocimiento sobre los tiempos y se agradece mucho que haya podido dirigir esas palabras”, dijo al salir de la inauguración de la 85 Convención Bancaria que se celebra en el puerto de Acapulco.

Publicidad

La subgobernadora con más antigüedad dentro de la Junta de Gobierno aseguró que no ha habido ningún tipo de interferencia ni mucho menos en las decisiones de Banxico.

“No sabía que era una información todavía confidencial simplemente el presidente, que siempre tiene que estar informado, no sabía que era una información todavía confidencial”, añadió.

Irene Espinosa dejó ver que la información fue recibida de parte del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“El ejecutivo federal es quien define cuál es la información que le dan (al presidente). El secretario de Hacienda normalmente reporta al presidente sobre sus actividades”, explicó.

Espinosa dijo que la declaración del presidente no causó incertidumbre sobre la autonomía de Banxico, solo fue un comentario aislado pero que debería cuidar sus opiniones al hacerlas de manera pública.

El subgobernador Gerardo Esquivel también respaldó las declaraciones de Espinosa y dijo que la decisión de subir la tasa de referencia es una completa libertad de los miembros de la Junta de Gobierno y que no se pone en riesgo la credibilidad del organismo.

“No está en riesgo y bajo ninguna circunstancia y en ningún sentido la autonomía de esta institución que es un pilar de la credibilidad de la economía mexicana”, dijo en una entrevista a Radio Fórmula.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad