"Con la información que tienen las marcas, tenemos para pensar en ofertas hiperpersonalizadas, hacia allá va la tendencia, pero primero me aseguro que tienes el producto necesario para ti y tus necesidades", dijo.
El directivo consideró que como antes no se tenía un gran procesamiento de la información, los clientes solían recibir ofertas que no les beneficiaban en nada.
Y como la sostenibilidad también será fundamental en los siguientes años, Mastercard desarrolló una calculadora que ofrece a sus clientes para que los consumidores puedan saber cuál es al huella de carbono que dejan al planeta a partir de sus hábitos de consumo.
Además, la firma está certificando a proveedores y para que fabriquen tarjetas con materiales reciclados que al mismo tiempo tenga materiales duraderos.
El directivo también apuesta a que las criptomonedas van a volverse eventualmente un medio de cambio por lo que la firma ya se prepara para aceptarlas, dependiendo de lo que establezca la regulación mexicana.
"Las cripto van a volverse moneda de cambio, no sabemos lo que va a pasar, y en el momento en el que los reguladores acepten como moneda de cambio, las vamos a aceptar", añadió. "Vemos un modelo moviéndose a las monedas estables, como sabes ha habido mucha volatilidad en las criptos que no están reguladas y eso hace difícil que pueda ser utilizado como un medio de cambio".
Guillermo Escobar ve con buenos ojos la adopción de las monedas digitales por parte de los bancos centrales a nivel mundial y confía en que su tecnología ayude a sus clientes a su adopción.