Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mastercard se prepara para las monedas digitales

La firma, con presencia a nivel global, dijo que eventualmente las criptomonedas podrán usarse como moneda de cambio y mientras la regulción se alista, ya preparan sus sistemas.
jue 31 marzo 2022 05:59 AM
(Bitcoin y Mastercard)
Mastercard sigue de cerca la legislación de las monedas digitales emitidas por bancos centrales.

Mastercard cree que la hiperpersonalización de los servicios financieros es una creciente tendencia y dijo estar preparada para la llegada de monedas emitidas por los bancos centrales.

La hiperpersoanlización, que es una de las grandes apuestas de los bancos en México, será fundamental para la competencia entre las instituciones financieras, consideró Guillermo Escobar, vicepresidente senior comercial de Mastercard México.

Publicidad

"Con la información que tienen las marcas, tenemos para pensar en ofertas hiperpersonalizadas, hacia allá va la tendencia, pero primero me aseguro que tienes el producto necesario para ti y tus necesidades", dijo.

El directivo consideró que como antes no se tenía un gran procesamiento de la información, los clientes solían recibir ofertas que no les beneficiaban en nada.

Y como la sostenibilidad también será fundamental en los siguientes años, Mastercard desarrolló una calculadora que ofrece a sus clientes para que los consumidores puedan saber cuál es al huella de carbono que dejan al planeta a partir de sus hábitos de consumo.

Además, la firma está certificando a proveedores y para que fabriquen tarjetas con materiales reciclados que al mismo tiempo tenga materiales duraderos.

El directivo también apuesta a que las criptomonedas van a volverse eventualmente un medio de cambio por lo que la firma ya se prepara para aceptarlas, dependiendo de lo que establezca la regulación mexicana.

"Las cripto van a volverse moneda de cambio, no sabemos lo que va a pasar, y en el momento en el que los reguladores acepten como moneda de cambio, las vamos a aceptar", añadió. "Vemos un modelo moviéndose a las monedas estables, como sabes ha habido mucha volatilidad en las criptos que no están reguladas y eso hace difícil que pueda ser utilizado como un medio de cambio".

Guillermo Escobar ve con buenos ojos la adopción de las monedas digitales por parte de los bancos centrales a nivel mundial y confía en que su tecnología ayude a sus clientes a su adopción.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad