Ambas empresas buscan que empleadores y trabajadores vivan y trabajen en cualquier parte del mundo aprovechando las tendencias de flexibilidad que ofrecen algunas firmas.
La adopción del trabajo remoto como una tendencia de largo plazo se ha acelerado. Un estudio de la empresa Owl Lab destacó que más del 18% de las empresas operan en un esquema híbrido.
Esta nueva forma de trabajo implica un reto para el sistema financiero, de acuerdo con Visa, ya que aumenta el número de personas que se muda a otros países para trabajar y demanda flexibilidad financiera a nivel mundial.
"En este nuevo modelo del futuro del trabajo, los pagos son centrales, y es por eso que nos aliamos a una fintech visionaria de América Latina y el Caribe como Ontop para ayudarles a desarrollar esta infraestructura", dijo Juan Andrés Mendoza, director de Fintech para Visa América Latina y el Caribe.
Ontop es una startup que ayuda a facilitar las operaciones globales de contratación y expansión de compañías principalmente remotas en más de 150 países.