"Cincuenta puntos básicos estarán sobre la mesa para la reunión de mayo", aseguró.
El presidente de la Fed también dijo que sentía que los inversores que actualmente anticipaban una serie de alzas de medio punto estaban "reaccionando apropiadamente, en general" a la lucha emergente del organismo contra el aumento de los precios.
Los operadores de contratos vinculados a la tasa de fondos federales a un día actualmente esperan que la Fed la aumente a un rango de entre 2.75% y 3% para fin de año, un ritmo que implicaría aumentos de medio punto en las próximas tres reuniones y alzas de un cuarto de punto en los otros tres encuentros del año.
"Realmente estamos comprometidos a usar nuestras herramientas para reducir la inflación", dijo Powell, y reconoció que la esperanza de la Fed de que la inflación disminuya durante la reapertura económica tras la pandemia no ha resultado hasta ahora, hasta el punto en que la Fed ya no depende de la ayuda de las mejorías en las cadenas de suministro globales, por ejemplo.
"Teníamos la expectativa de que la inflación alcanzaría su punto máximo en este momento y bajaría en el transcurso del resto del año y luego más", dijo Powell.
"Estas expectativas han sido defraudadas en el pasado. Queremos ver un progreso real... No vamos a contar con la ayuda de la sanación del lado de la oferta. Vamos a aumentar las tasas y llegar rápidamente a niveles que sean más neutrales" y luego mayores si es necesario.