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La venta de Banamex entra en la fase de confidencialidad

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, dice que bancos nacionales y extranjeros, así como empresas no financieras están interesado en los activos a la venta.
vie 29 abril 2022 11:16 AM
(Sucursal de Citibanamex en la Ciudad de México)
México alberga la red de sucursales de Citigroup más grande del mundo.

La venta de Banamex entró en un periodo de confidencialidad, por lo que de momento no publicarán los nombres ni datos de los interesados en adquirir el banco.

"El proceso de venta se está llevando de forma transparente y ordenada. Empezamos una etapa confidencial de este proceso, no me va a ser posible compartir más información o detalles", dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

El directivo reiteró que hay un gran interés para adquirir Banamex debido a que es una "oportunidad única". Los interesados son bancos mexicanos y extranjeros así como empresas no bancarias.

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En abril se abrió el cuarto de datos o data room para que aquellos interesados en adquirir el banco firmen los contratos de confidencialidad. Banorte y Santander han manifestado que ya han tenido acceso.

Manuel Romo no dio detalles de cuándo se va a cerrar esta primera parte porque, dijo, hay un gran interés en participar en el proceso de venta.

Mientras el proceso de venta se lleva a cabo, el banco dijo que trabaja para captar a más clientes con las tarjetas de débito y crédito. La cartera de crédito en tarjetas en el primer trimestre del año ascendió a 96,000 millones de pesos, un aumento del 9.1% en comparación con el año pasado pero representa una contracción del 1% respecto al último trimestre del 2021.

Preventas con Ocesa

El director general del banco también dijo que el convenio con Ocesa para hacer preventas de conciertos se renovó en febrero pasado y que tienen la mejor oferta.

Ocesa firmó un acuerdo con HSBC para que el banco también pueda ofrecer preventas de conciertos y eventos.

"El convenio y cercanía que tenemos con Ocesa lleva 30 años, es un convenio que renovamos en febrero y esto nos permitió fortalecer la oferta de tarjetas de crédito. No hay otro convenio igual de comprensivo, no hay otro convenio de preventa más grande en el mercado. No depende de si hay un concierto u otro", dijo Romo.

 
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