"No queda claro si estos nuevos avances del empleo son motivo de preocupación para la Fed o una fuente de alivio", dijo Lou Crandall, economista jefe de Wrightson ICAP en la ciudad de Jersey.
"Un crecimiento más fuerte que refleje la voluntad de las personas de volver a la fuerza laboral tendería a reducir los costos laborales, mientras que el crecimiento inducido por ofertas salariales más altas por parte de los empleadores afectados por la escasez de mano de obra tendría el efecto contrario", explicó.
La Reserva Federal está tratando de endurecer la política monetaria para reducir la inflación sin llevar a la economía a la recesión.
El banco central elevó el miércoles su tasa de interés oficial en medio punto porcentual, el mayor aumento en 22 años, y dijo que la Fed comenzaría a recortar sus tenencias de bonos el próximo mes. El organismo comenzó a subir las tasas en marzo.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a periodistas el miércoles que "el mercado laboral está extremadamente ajustado y la inflación es demasiado alta".
El ritmo de creación de empleo del mes pasado subraya los sólidos fundamentos de la economía a pesar de que la producción se contrajo en el primer trimestre bajo el peso de un déficit comercial récord.
Hubo un récord de 11.5 millones de ofertas de trabajo el último día de marzo, lo que amplió la brecha entre empleos y trabajadores a un máximo histórico del 3.4% de la fuerza laboral desde el 3.1% en febrero.
Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0.3% después de avanzar un 0.5% en marzo. Eso redujo el aumento interanual de los salarios a un todavía sólido 5.5% desde el 5.6% de marzo.
Los salarios de los trabajadores estadounidenses registraron su mayor aumento en más de tres décadas en el primer trimestre, lo que ayudó a mantener elevada la demanda interna.
Aunque Powell dijo el miércoles que un aumento de la tasa en 75 puntos básicos no está sobre la mesa, algunos economistas creen que la Fed podría elevarla por encima del nivel de la llamada tasa neutral, estimada en entre un 2% y un 3%.