Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países del G-7 se comprometen a mantener los mercados abiertos

Las potencias económicas también se dicen comprometidas a mejorar la capacidad de recuperación de los mercados agrícolas y energéticos.
jue 19 mayo 2022 01:43 PM
(Cultivo de trigo)
Algunos países adoptaron controles a la exportación de productos agrícolas escasos.

Las potencias económicas del Grupo de los Siete (G-7) están decididas a mantener los mercados abiertos, según el borrador del comunicado del jefe de finanzas del G-7, ante las medidas de algunos países para imponer controles a la exportación de productos agrícolas escasos.

"Estamos comprometidos a mantener los mercados abiertos y a mejorar la capacidad de recuperación de los mercados agrícolas y energéticos en línea con los objetivos climáticos y medioambientales", indica el comunicado, que debe ser finalizado antes de que termine la reunión el viernes.

Publicidad

Asimismo, añadió que los bancos centrales del G-7 están vigilando de cerca el impacto de las presiones sobre los precios en las expectativas de inflación y seguirán calibrando el ritmo de endurecimiento de la política monetaria en función de los datos económicos y de forma claramente comunicada.

Los nuevos confinamientos en China, producto de brotes de coronavirus, así como la guerra en Ucrania, han provocado que continúen los problemas en la parte de la oferta y, por ende, en el aumento de precios.

El Grupo de los Siete es un grupo de países poderosos conocidos por su relevancia política, económica y militar a nivel mundial. Está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

"Las condiciones de la cadena de suministro siguieron siendo muy tensas en abril (...) Los retos de la logística disminuyeron (...) pero tomamos esta lectura con un poco de escepticismo, ya que la mejora fue en parte artificial, ya que los confinamientos en China ralentizaron los flujos comerciales en los puertos de Estados Unidos y pesaron en la actividad empresarial", escribió Oren Klachkin, economista principal de Estados Unidos de Oxford Economics.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y otros bancos centrales ya están subiendo las tasas de interés, o tienen planes para hacerlo, en un intento por frenar la inflacion.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad