Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos clave que debes saber de Héctor Grisi: futuro CEO global de Santander

Héctor Grisi cuenta con una amplia experiencia en el sistema bancario nacional y, en caso de ser aprobado, será el primer mexicano en ser CEO global de Santander.
vie 17 junio 2022 03:35 PM
5 datos clave que debes saber de Héctor Grisi: futuro CEO global de Santander
Héctor Grisi confesó que uno de sus objetivos en Santander México era acabar con los cheques.

El mexicano Héctor Grisi Checa será propuesto como CEO global de Santander a partir del 1 de enero de 2023 , convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar este cargo. El nombramiento aún debe ser ratificado por el Consejo del grupo financiero de origen español, así como de autoridades europeas.

En diciembre de 2019 se convirtió en el máximo responsable de Santander en Norteamérica. Es miembro del consejo de administración de Grupo Financiero Santander México, Banco Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo, Santander Hipotecario, Santander Vivienda y Santander Holding USA.

Publicidad

“He tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25,000 personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200,000 personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”, expresó Grisi Checa en un comunicado este viernes.

A continuación te presentamos algunos datos clave de este banquero mexicano.

1. Estudió Finanzas en la Universidad Iberoamericana donde se graduó con honores.

2. De 1991 a 1997 ocupó diversos cargos en el Grupo Financiero Inverméxico, en las divisiones de banca de inversión y corporativa. Previamente trabajó en Casa de Bolsa Inverlat, en el departamento de banca corporativa.

3. Fue presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Credit Suisse (México) entre 2001 y 2015.

4. También se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Bancos Mexicanos (ABM).

5. En marzo, pasado, Expansión tuvo la oportunidad de entrevistarlo , y donde destacó su visión de largo plazo en México, que estaría enfocada en la oferta de productos digitales para su clientes.

"Mi carta a Santa Claus es acabar con los cheques -odio los cheques- y acabar con el efectivo. Ojalá logremos esa parte y lo haremos en la medida que logremos mas inclusión cuando la gente entienda que tener el dinero en el banco es más fácil", dijo Héctor Grisi.

Sobre una posible compra de Banamex, Grisi dijo que primero tienen que revisar las condiciones de compra y mientras eso ocurre, se enfocarán en su plan de negocios para conquistar mercado.

"Hay que ver a quien van a dejar participar y en qué condiciones porque hay que entender cómo quedan las consolidaciones del mercado, dependiendo quien compre, al final va a ser bueno para el sistema financiero, se va a convertir en un mercado más competitivo", destacó.

Para atraer más mercado, Santander dejará de buscar los segmentos más altos y ahora va por la clase media.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad