Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI recorta a 2.3% la expectativa de crecimiento económico para EU este año

La elevada inflación y las fuertes alzas en la tasa de interés de la Fed son los retos para la economía estadounidense en lo que resta del 2022, apunta el Fondo Monetario Internacional.
mar 12 julio 2022 07:01 PM
(Kristalina Georgieva, titular del FMI)
En la imagen, Kristalina Georgieva. Para 2023 el FMI estima que el PIB estadounidense crecerá 1% y la inflación bajará hasta 1.9%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de nuevo su previsión de crecimiento para Estados Unidos este año, a un 2.3% desde el 2.9% de finales de junio, por las recientes revisiones a la baja del PIB estadounidense del primer trimestre y del gasto de los consumidores.

El FMI incluyó las nuevas previsiones en el informe completo de su evaluación anual de la economía estadounidense, en el que destacó los retos de la elevada inflación y las fuertes subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal para controlar los precios.

Publicidad

En mayo, la inflación en Estados Unidos llegó a 8.6%, el nivel más alto desde 1981, razón por la que la Reserva Federal (Fed) elevó 75 puntos base la tasa de interés de referencia, para dejarla entre 1.5% y 1.75%.

El banco central estadounidense contempla otro incremento de 75 puntos base a la tasa de interés para hacer que el índice de precios al consumidor llegue a la meta de 2% promedio. Además, ya comenzó el proceso de para reducir la hoja de balance.

El FMI estima que la inflación en Estados Unidos cerrará 2022 en 6.6%.

El organismo internacional señaló como presiones inflacionarias la rápida recuperación de la demanda estadounidense, así como el aumento de los precios de los energéticos y las disrupciones en las cadenas de suministro.

En las previsiones para el próximo año, el Fondo Monetario Internacional espera que la economía estadounidense tenga una fuerte desaceleración al 1% y que la inflación baje hasta 1.9%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad