Gabriel Yorio llegó a la subsecretaria de Hacienda en agosto de 2019, ocupando el lugar de Arturo Herrera, quien fue nombrado secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa.
Entre las funciones de Yorio destacan el programar, organizar, dirigir y evaluar las actividades de las unidades de planeación económica de hacienda pública, crédito público, banca de desarrollo, banca, valores y ahorro, seguros, pensiones y seguridad social y asuntos internacionales de hacienda, señala la página de la dependencia federal.
El Manual de Organización General de la Secretaría de Hacienda explica que el objetivo de la subsecretaría es proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, crediticia, bancaria, de divisas, precios, tarifas de bienes y servicios del sector público y de deuda pública, generando las condiciones adecuadas para aumentar la productividad y el crecimiento potencial de la economía y manteniendo el déficit de las cuentas externas del país en niveles moderados y sanamente financiables con recursos de largo plazo.
El subsecretario puede firmar, en representación de la SHCP, instrumentos legales relativos al ejercicio de su función, someter al secretario los anteproyectos de iniciativas de leyes o decretos y reglamentos, acuerdos y órdenes del presidente de la República en asuntos competentes a las unidades a su responsabilidad.
De 2007 a 2011, Yorio González fue gerente de asesoría crediticia financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y de 2011 a 2013 fue subdirector de asistencia técnica y financiera.
En el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), fungió como subdirector de operaciones financieras de 2001 a 2002, posteriormente, de 2002 a 2004 estuvo a cargo de la Dirección de fondos, Operaciones y Custodia de Valores y, finalmente, de 2004 a 2007 fue director de deuda pública de la Secretaría de Finanzas.
En el ámbito internacional, Yorio fue especialista en el sector público en el Banco Mundial, donde participó en más de 20 proyectos cuyo objetivo era mejorar el desempeño del sector público en 12 países de diferentes regiones.