Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México nombra a Felipe García como su nuevo director general

Tras el nombramiento de Héctor Grisi como el CEO global y responsable del Grupo Financiero en México, García será el responsable del banco.
jue 21 julio 2022 03:43 PM
Felipe García Ascencio director general de Santander
Felipe García es licenciado en Economía por el ITAM y Maestro en Economía por la London School of Economics.

Banco Santander México tiene un nuevo director general. El Consejo de Administración nombró a Felipe García Ascencio como el nuevo responsable del banco luego de que en junio pasado Héctor Grisi fuera nombrado como CEO global .

"Con este nombramiento, se apoyará el proceso de transición de Grisi Checa como CEO global, además de avanzar en el propio proceso de sucesión en México, asegurando un cambio apegado a las mejores prácticas de gobierno corporativo", informó el Grupo Financiero en un comunicado

Publicidad

La presidenta del Consejo de Administración, Gina Diez Barroso, dijo que la designación de García representa la valoración del talento dentro del banco y que espera que este nuevo personaje consolide a la institución en atención a cliente, innovación y competitividad.

"Es un privilegio asumir la dirección general de Banco Santander en México, donde se destaca el talento y la capacidad del equipo, para llevarlo a un nuevo nivel ante los retos de un mercado en evolución y donde nos hemos propuesto estar a la vanguardia en la cercanía al cliente, innovación en nuestros productos, banca sustentable y responsable”, dijo el nuevo directivo.

Héctor Grisi Checa, quien permanece como director general del Grupo Financiero, que incluye otros negocios como seguros, hasta el cierre de 2022 dijo que el nuevo nombramiento permite al banco contar con un liderazgo nuevo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad