Pekín consolidará su recuperación económica y mantendrá las operaciones económicas dentro de un rango razonable, citaron los medios al gabinete tras una reunión regular, presidida por el primer ministro Li Keqiang.
"En la actualidad, la economía sigue recuperando su tendencia de desarrollo, pero todavía hay pequeñas fluctuaciones", dijo el gabinete.
"Es necesario reforzar las políticas financieras y monetarias específicas para apoyar la economía real, consolidar aún más los cimientos de la recuperación económica y mantener el funcionamiento económico dentro de un rango razonable", agregó.
Analistas y expertos en política monetaria dijeron a Reuters que el Banco Central de China (PBOC) está listo para tomar más medidas de estímulo, aunque se enfrenta a un margen de maniobra limitado debido a las preocupaciones sobre la inflación y la fuga de capitales.
Se espera que China baje sus tasas de interés de referencia el lunes, según una encuesta de Reuters.
China mejorará su régimen de tasas basado en el mercado y apoyará un repunte de la demanda efectiva de crédito, dijo el gabinete, añadiendo que las autoridades reducirán los costos de financiación para las empresas y los costes de crédito para los consumidores.
China además ampliará una exención de impuestos a la compra de vehículos de "nueva energía" hasta finales de 2023 como parte de las medidas para impulsar el consumo interno.