Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heru lanza ronda de inversión para automatizar el pago de impuestos

La empresa busca 6 millones de dólares para integrar su tecnología con apps bancarias y así ayudar a los usuarios para estar al corriente con el SAT.
lun 19 septiembre 2022 05:57 AM
sat-heru-ronda-inversion
Heru busca integrar su tecnología con apps bancarias para asesorar y guiar a los usuarios en materia de impuestos.

La empresa Heru, dedicada al desarrollo de soluciones para automatizar y simplificar la declaración y pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó una ronda semilla por 6 millones de dólares (mdd), liderada por Gradient Ventures, el fondo de Inteligencia artificial de Google.

El objetivo principal es financiar trabajos para integrar la tecnología e información de Heru con aplicaciones de bancos, para que, por ejemplo, cuando un cliente reciba su nómina y haga pagos, la app del banco le indique si algunos de esos pagos pueden ser deducibles, e incluirlos en la declaración anual de impuestos, explicó en entrevista Mateo Jaramillo, cofundador de Heru.

Publicidad

Heru quiere ampliar sus soluciones en materia fiscal a otros regímenes más allá de contribuyentes en el régimen de plataformas digitales como el de incorporación fiscal (RIF), arriendo, régimen simplificado de confianza (RESICO), sueldos y salarios.

La empresa nació en 2019, pero el negocio en soluciones fiscales a personas que obtienen ingresos por ofrecer servicios a través de plataformas digitales y empresas en 2020, tiene menos de dos años. Inició con tres personas y hoy son más de 55, esperan cerrar 2022 con más de 60 integrantes. Tienen 10,000 usuarios activos fijos, y la meta es llegar a los 20,000 al cerrar 2022.

“Nuestra tecnología no depende de una relación con el SAT. Lo que hacemos es vincular la información de la persona de forma completamente segura y encriptada, lo que tú haces lo metes a la plataforma Heru app móvil, ingresas tu RFC, contraseña o e-firma y nosotros te conectamos con el SAT. Esa información llega encriptada, nadie la puede leer, acceder, enviamos esa información al SAT por los servicios que tienen al contribuyente y empezamos a descargar la información del contribuyente, nosotros la presentamos de una manera simplificada al contribuyente”, detalló Stiven Rodriguez, cofundador de Heru.

México es un mercado creciente en materia fiscal

Hay tres cambios que abonan al crecimiento del mercado de soluciones digitales para cumplir con las obligaciones fiscales alrededor del mundo, y que identifican Jaramillo y Rodriguez tras más de 5 años trabajando en Uber.

El primero es la digitalización de los trabajos; con la tecnología, servicios como el de transporte privado se solicita a través de plataformas, esto ha digitalizado los trabajos, orillándolos a profesionalizarse, a usar plataformas, pasaron del off line a lo digital, comentó Mateo Jaramillo.

En segundo lugar está la digitalización de los pagos, antes el servicio de taxis, por ejemplo, se pagaba en efectivo, ahora muchas de esas operaciones son por transferencias, de una app a otra.

El tercero es la facturación electrónica, después de Brasil México es uno de los países de América Latina más avanzados en esta materia. Brasil tiene 18 años expidiendo facturas electrónicas, y le sigue México con 16 años, detalló Jaramillo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad