Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WCCRC Barcelona 2022: Círculo de Crédito propone humanizar finanzas

La compañía, con más de 19 años de experiencia en el mercado nacional, expuso en una de las cumbres más importantes sobre información crediticia en el mundo.
vie 30 septiembre 2022 11:27 AM
Círculo de Crédito.jpeg
Alejandro Cardini, director de productos de Círculo de Crédito; Juan Manuel Ruiz Palmieri, director general de Círculo de Crédito.

Círculo de Crédito ha participado en la Conferencia Mundial de Informes de Crédito al Consumidor (WCCRC) de 2022, en Barcelona, España.

Esto después de casi cuatro años desde que la última de estas cumbres se celebrara en India. Y han ocurrido muchas transformaciones desde entonces en el mundo de los informes de crédito al consumidor.

Como el único evento internacional que se centra específicamente en los informes crediticios, busca abordar los problemas clave que enfrentan los involucrados en la concesión de créditos y los informes crediticios.

Publicidad

La participación de Círculo de Crédito

En este sentido, Alejandro Cardini, director de productos de Círculo de Crédito, y Juan Manuel Ruiz Palmieri, director general de Círculo de Crédito, participaron en “La dinámica cambiante y el papel de los informes crediticios”, un foro de la WCCRC 2022 donde aportaron valiosos puntos de vista sobre el objetivo de la compañía que representa de trabajar a favor de la inclusión financiera.

“Porque uno de los objetivos de la empresa es incrementar la calidad de vida de la gente a través del crédito”, dijeron.

Círculo de crédito es una sociedad de información crediticia regulada, la cual proporciona datos estratégicos para conferir más capacidad de acción a cualquier compañía con el fin de que cristalice servicios financieros rentables en México.

Y brinda estos datos a los intermediarios financieros para que puedan saber si una persona que solicita un crédito va a pagar o no. Y es aquí donde entra el tema de la inclusión financiera.

“Trabajamos de la mano de instituciones financieras para ayudar a que México se convierta en un mercado atractivo para agentes o inversionistas de todo el mundo”, detallaron.

Publicidad

La meta es activar el potencial económico del país

Muchas veces, de acuerdo con Alejandro Cardini y Juan Manuel Ruiz Palmieri, el potencial económico de países como México se ve frenado porque hace falta una base más amplia de personas candidatas a recibir crédito. Esto acompañado de un trasfondo de desconfianza por parte de los clientes.

“Muchos de los consumidores no confían en las instituciones financieras y en particular con los burós de crédito, tienen la idea que pueden afectarles la vida; entonces nosotros tenemos el reto de proporcionarles información clara y educación financiera para que puedan integrarse al mundo del crédito”, explicaron.

Círculo de Crédito ha invertido en diversas tecnologías de información. Entre ellas, destaca su oferta de Open Finance, una suite de soluciones digitales con las cuales el consumidor puede compartir acceso de forma segura a su información y perfilarse mejor ante análisis crediticio. Esta data puede, por ejemplo, ser sus pagos de tarifa de celular o depósitos en tarjeta de débito.

La meta, de acuerdo con ambos directivos, es que los mexicanos cuenten con la oportunidad de compartir información financiera extra, para robustecer sus perfiles de crédito y, de esta manera, accedan a mejores oportunidades de crecimiento económico y personal.

“Hay que humanizar las finanzas y data crediticia. Todo comportamiento tiene un contexto, y cuando no existen puntos de información que expliquen ese comportamiento podemos llegar a conclusiones equivocadas. Ante esto, Círculo de Crédito está creando un ecosistema de datos que permite entender el contexto del consumidor al tomar decisiones financieras: esto nos llevará a un entorno crediticio más justo y más humano. Tenemos la misión de impulsar al consumidor y proteger su información con el objetivo de que pueda elevar su calidad de vida”, propusieron en la WCCRC, en Barcelona.

A lo largo de 19 años, Círculo de Crédito ha fortalecido a más de 30 millones de mexicanos acercándolos a tener acceso al crédito a partir de la generación de un historial crediticio, ahora continúa mejorando la calidad de vida de las personas a partir de soluciones como Financial Wellness, una gama de servicios de bienestar financiero que en alianza con entidades financieras, tiene como objetivo brindar herramientas e información financiera para cuidar la salud crediticia de las personas.

“De lo que se trata es que más personas tengan oportunidades de desarrollo, poniendo su información en contexto, para finalmente lograr la humanización del crédito”, concluyeron Cardini y Ruiz Palmieri durante su participación en el foro.

En esta edición de la WCCRC, en Barcelona, España, participaron aproximadamente 200 delegados de más de 60 países, en representación de organizaciones de informes crediticios, prestamistas, reguladores y funcionarios gubernamentales.

Fue organizado por cuatro de las asociaciones comerciales de la industria, la Asociación de Proveedores de Información de Crédito al Consumidor (ACCIS), la Asociación de la Industria de Datos del Consumidor (CDIA), la Asociación de la Industria de la Información Comercial (BIIA) y Alacred.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad