"Quiero asegurarles que mis colegas y yo estamos decididos a devolver la inflación al 2% (...) Estamos comprometidos a tomar las medidas adicionales necesarias", agregó.
Jefferson, economista y exadministrador universitario, fue nombrado al consejo de la Fed por el presidente Joe Biden y confirmado por el Senado en mayo.
Él y otros dos nuevos gobernadores se incorporaron en medio de uno de los cambios más rápidos de la política monetaria en décadas, ya que la Fed elevó las tasas desde casi cero en mayo hasta lo que se espera que sea el 4.6% a principios del próximo año.
En las declaraciones preparadas para una conferencia de la Fed de Atlanta, Jefferson dijo que hay razones para pensar que las condiciones de tensión en el mercado laboral pueden aliviarse. De hecho, nuevos datos conocidos el martes mostraron una fuerte caída en las ofertas de empleo en agosto que comenzó a poner el número de trabajadores buscados por las empresas más en línea con el número de desempleados.
Según Jefferson, esto podría ayudar a suavizar el crecimiento de los salarios, mientras que también hay indicios de que "los cuellos de botella de la oferta han empezado a resolverse por fin", lo que también podría ayudar a aliviar el ritmo de las subidas de precios.
No obstante, sigue siendo incierto cómo se desarrollará esto, y mientras tanto "la inflación sigue siendo elevada, y éste es el problema que más me preocupa", dijo Jefferson. "La inflación crea cargas económicas para los hogares y las empresas, y todos sienten sus efectos".