Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea aprueba impuesto a empresas transnacionales

El acuerdo fue posible durante una cumbre de líderes de la UE en Bruselas, después de que Polonia y Hungría retiraron sus objeciones.
jue 15 diciembre 2022 07:29 PM
Unión Europea aprueba impuesto a transnacionales
La adopción de este impuesto mínimo "es clave para abordar los desafíos que crea una economía globalizada", dijo el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves la adopción en el derecho del bloque de un impuesto mínimo de 15% para los beneficios de las empresas multinacionales, anunció el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

El acuerdo fue posible durante una cumbre de líderes de la UE en Bruselas, después de que Polonia y Hungría retiraron sus objeciones.

Publicidad

La medida debería entrar en vigor en la UE el 31 de diciembre del próximo año.

Esta medida fue objeto de un histórico acuerdo alcanzado en 2021 por 137 países bajo la coordinación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, apuntó en una nota que la adopción de este impuesto mínimo "es clave para abordar los desafíos que crea una economía globalizada".

De acuerdo con Gentiloni, "ha sido un viaje largo, con obstáculos en cada paso del camino. Hoy ha prevalecido la unidad y todos los Estados miembros y todos los ciudadanos de la UE se benefician".

Sin embargo, Gentiloni recordó que aún quedan pendientes discusiones sobre un pilar complementario del acuerdo del pasado año.

"Se necesita una distribución más justa de los derechos fiscales entre los países. Los beneficios deben gravarse donde se obtienen. Ahora podemos enfrentar este próximo desafío con determinación y optimismo renovados", apuntó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad