Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres piden marco normativo contra la violencia en la banca mexicana

El comité de diversidad de la ABM y Actinver destacaron la importancia de generar mecanismos formales que ayuden a erradicar la violencia de género y buscar el impulso de ellas en altos puestos.
jue 16 marzo 2023 11:56 AM
Las mujeres piden marco normativo contra la violencia en la banca mexicana
Directivas destacan la importancia de políticas en las empresas para erradicar la violencia de género.

Para erradicar la violencia de género en el sistema bancario nacional así como impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en el sistema, el comité de diversidad e inclusión de la Asociación de Bancos de México (ABM) planteó este jueves la viabilidad de un marco normativo.

El marco ayudará a que cualquier tipo de violencia contra las mujeres se vaya erradicando y que se tomen medidas en contra de los agresores, coincidieron las ejecutivas en el marco de la Convención Nacional Bancaria que se celebra en Mérida, Yucatán.

Publicidad

Pero este marco normativo no solo incluye medidas para prevenir y sancionar las conductas machistas, sino que busca impulsar profesionalmente a las mujeres y que normalicen acciones como las salas de lactancia.

El marco puede incluir una línea de denuncia anónima, un código de ética o compliance que permita sentar las bases para los colaboradores y un comité que vigile el cumplimiento de este marco.

"En casos de acoso o abuso son terribles y poco visualizados, pero una vez que pones acciones como las líneas de denuncia, las cosas cambian", dijo Maria Isabel Botero, coordinadora del Comité de Diversidad e Inclusión de la ABM.

De la mano de otros miembros del comité, se propuso la colaboración con universidades para que mujeres que estén en puestos directivos puedan llamar a otras mujeres que hagan alguna especialización a ascender a puestos de liderazgo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad