Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas piden prórroga al SAT para presentar declaración anual

Las personas morales enfrentan dificultades al capturar datos que no vienen precargados. 15 días más es un tiempo considerable o que el fisco arregle la falla en la aplicación, refiere el IMEF.
mar 21 marzo 2023 02:49 PM
declaracion-anual-sat
Los ingresos no se están cargando en la aplicación, cuando ya estás realizando la aplicación se borran, explicó Rosa Isela Ramírez, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato.

Las empresas, personas morales, se han encontrado con dificultades al momento de presentar la declaración anual 2022 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que piden una prórroga de 15 días, posteriores a la fecha límite, que este año es el 2 de abril.

“Los ingresos no se están cargando en la aplicación, cuando ya estás realizando la aplicación se borran, el módulo de las pérdidas no se está cargando, te piden que digas si es correcta la pérdida, pero ni siquiera se puede capturar correctamente”, explicó este martes en conferencia Rosa Isela Ramírez, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato.

Publicidad

Para la declaración 2022, el fisco pide a empresas capturar información comparativa entre 2021 y 2022, y el problema que se tiene es que no se pueden hacer los registros de la información de manera completa.

“Consideramos que sería muy buena una prórroga, por parte del SAT, por la problemática que día con día se sigue teniendo , incluso cuando estás cargando la información y ya estás por enviarla, en ocasiones se borra la información”, explicó Ramírez.

Detalló que un plazo de 15 días es suficiente para cumplir con la declaración anual, o actualizar el sistema para que los contribuyentes puedan cargar la información.

“No es que no se quiera presentar, si no que no se tienen los datos, hay quienes están haciendo declaraciones complementarias, y no se pueden ver esas aclaraciones”, culminó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad