Las consideraciones se encuentran en una fase temprana, ya que UBS está centrado en completar esa adquisición y puede que no tome una decisión final sobre si persigue una OPI durante meses, dijo otra fuente.
UBS y Credit Suisse declinaron hacer comentarios.
UBS se apresura a completar el rescate de Credit Suisse, respaldado por el Estado, que creará un gigante bancario que supervisará más de 5 billones de dólares en activos invertidos.
El futuro del negocio de Credit Suisse en Suiza está siendo seguido de cerca como una de las decisiones estratégicas clave de UBS. Una combinación con UBS crearía una posición dominante en el mercado suizo de préstamos, según analistas de Jefferies.
La fusión ha suscitado la preocupación de los legisladores por la posibilidad de que reduzca la competencia.
La banca suiza de Credit Suisse es una de las cuatro unidades operativas del prestamista y se considera la joya de la corona. En 2022, la unidad obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 1,700 millones de dólares.
La eliminación de sus operaciones de banca de inversión supondría dar marcha atrás a una medida adoptada hace tan sólo unos meses. En enero, Credit Suisse había trasladado el negocio de su división más amplia de banca de inversión a la unidad suiza, según el informe anual 2022 de Credit Suisse.