Queda por ver si algún miembro de sus respectivas bancadas, en particular los republicanos de línea dura enfadados porque el proyecto de ley no incluya recortes más profundos del gasto, recurrirá a arcanas normas del Senado para intentar frenar su aprobación.
El Departamento del Tesoro advirtió que no podrá pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actúa.
La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó el proyecto de ley el miércoles por la noche en una votación de 314 a 117 votos. McCarthy perdió el apoyo de decenas de sus colegas republicanos.
El Senado permanecerá en sesión hasta que se apruebe un proyecto de ley bipartidista, dijo este jueves el líder de la mayoría en dicha cámara, Chuck Schumer.
"Una vez que este proyecto de ley llegue al Senado, me movilizaré para llevarlo al pleno lo antes posible", dijo el miércoles Schumer.
Su par, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, también señaló que trabajaría para su rápida aprobación, diciendo: "Estaré orgulloso de apoyarlo sin demora".
Los demócratas controlan el Senado por un estrecho margen de 51-49 votos. El reglamento de la cámara exige 60 votos para sacar adelante la mayor parte de la legislación, lo que significa que se necesitan al menos nueve votos republicanos para aprobar la mayoría de los proyectos de ley, incluido el acuerdo sobre el techo de deuda.