La directiva destacó que tan solo en este año se han identificado cerca de 198 anuncios de inversión del sector privado, por lo que una herramienta que facilite pagos en distintas monedas puede ayudar a los empresarios a ser más eficientes y crecer su negocio.
Con estos anuncios de inversión, Clara considera que hay un mercado que tiene la oportunidad de crecimiento sobre todo en servicios, compra de materia prima, pagos iniciales, el pago de infraestructura o pagos a personal.
Hasta el momento, se tiene previsto hacer pagos a países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y 26 países europeos así como China.
Los pagos internacionales reportan un volumen aproximado de 200,000 millones de dólares al año, lo que equivale al 27% de los ingresos por transacciones globales, de acuerdo con la consultora McKinsey.
Las empresas, en un contexto de nearshoring, han detectado la necesidad de soluciones como líneas de crédito más elevadas para poder hacer compras en otros países y son las empresas que pertenecen a las cadenas de suministro y la construcción podrían verse beneficiadas con este producto.
Clara destaca la importancia de China en cuanto a la importación de materia prima.
"De China hay muchísima importación de materia prima porque tiene unos precios mucho más económicos, la capacidad de producir y de generar a volúmenes muy grandes", añadió Harb.