“Para el último programa económico que hará esta administración la deuda seguirá anclada en la misma forma en que lo hemos venido haciendo. No va a haber sorpresas en términos de reformas fiscales. En ese sentido, no hay ningún ajuste en los impuestos, no se suben”, señaló el subsecretario Yorio a reporteros tras la clausura de la Semana Fintech.
Con la finalidad de tener una transición financiera ordenada, el gobierno ha estado refinanciando deuda para entregar a la siguiente administración “unas finanzas sanas, pero que no tengan presiones financieras”, dijo.
Yorio no ofreció mayores detalles del Paquete Económico para el próximo año, y adelantó que será presentado por el secretario Rogelio Ramírez de la O el próximo 8 de septiembre.
Al preguntarle si será un paquete optimista, el subsecretario de Hacienda aseguró que no lo considera así.
“México ha estado creciendo entre 3% y 4% después del Covid. Lo que ha habido es un cambio estructural importante en la forma en la que México está creciendo, porque hay más inversión extranjera directa, ya se comienza a materializar la relocalización de empresas; hace un año se hablaba de una recesión en Estados Unidos, ya hay muy pocas casas de analistas que están hablando de una recesión en Estados Unidos actualmente, tampoco hay hay indicios de una recesión tampoco en México”, explicó Yorio.