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La digitalización detona la llegada de clientes a las Sofipos

Las Sociedades Financieras Populares logran dar servicios a más de 10 millones de usuarios en México gracias, principalmente, a la digitalización de procesos.
mié 20 septiembre 2023 06:04 AM
Vicente Fenoll, presidente de la Amsofipo
Vicente Fenoll, presidente de la Amsofipo, destaca la importancia de reformas al sector para garantizar la seguridad de los ahorradores.

En solo tres años, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) duplicaron el número de clientes que atienden en México.

Vicente Fenoll, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), asegura que las 38 entidades que operan en el país atienden a más de 10.5 millones de clientes, gracias a la innovación tecnológica que han adoptado estas empresas.

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"Nos está ayudando a nuestra misión de dar servicios financieros a segmentos de la población poco o mal atendidos. Estamos incentivando a que crezca esta industria y nos convirtamos en un sector relevante", dijo el directivo en entrevista con Expansión.

Con la llegada de Stori, tras la compra de MasCaja , al sector de las Sofipos, la asociación se mantiene positiva sobre el crecimiento y adopción que pueden tener estas empresas.

"La historia de ellos se suma a nuestra asociación porque quieren ayudar a contribuir al desarrollo de mejor regulación, mejores prácticas corporativas y una cosa muy padre de esta industria es que somos muy colaboradores", aseguró Fenoll.

Las Sofipos tienen presencia en más de 2,000 municipios, pero representan apenas 2% de los servicios financieros en el país. Con datos a junio, 27 Sofipos operaban sucursales físicas, ocho tenían una página de internet y cinco daban servicios mediante apps en el celular.

Los datos más recientes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también señalan que las Sofipos administran más de 70,000 millones de pesos en activos y una cartera de crédito de 41,000 millones.

La Amsofipo trabajó en un plan que presentó ante la CNBV que ofrecerá mejores productos digitales a los usuarios y que se permitan digitalizar ciertas operaciones.

Fenoll dijo que una buena alternativa para los usuarios sería que se aumentara el monto de protección al ahorro, que es de 25,000 Udis, aunque de momento abogarán ante el regulador por otras iniciativas.

Quisiéramos ser parte del IPAB para tener la misma protección que los bancos, lo queremos hacer pero no está en nuestra prioridad", dijo.

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