Los bancos se han beneficiado de la subida de las tasas de interés, que ha impulsado sus ganancias por intereses, es decir, la diferencia entre lo que ganan por los préstamos y lo que pagan por los depósitos.
JPMorgan y Wells Fargo, la primera y la cuarta entidad crediticia de Estados Unidos, respectivamente, también elevaron sus perspectivas para el margen de intermediación.
Sin embargo, los bancos se mostraron cautos sobre las perspectivas económicas.
"En la actualidad, los consumidores y las empresas estadounidenses siguen gozando de buena salud, aunque los consumidores están gastando su exceso de liquidez", dijo Jamie Dimon, presidente y presidente ejecutivo de JPMorgan.
Wells Fargo dijo que estaba observando un aumento de los avisos de mora en su cartera de tarjetas de crédito.
"Aunque la economía ha seguido resistiendo, estamos viendo el impacto de la ralentización de la economía, con un descenso de los saldos de préstamos y un deterioro moderado de las moras", dijo Charlie Scharf, presidente ejecutivo de Wells Fargo.
La presidenta ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo que observaba una desaceleración continuada del gasto, lo que indica "un consumidor cada vez más cauto".
El prestamista regional PNC Financial Services, por su parte, informó de una mayor morosidad en los préstamos al consumo.