Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta transgresión de ley laboral en planta de japonesa Fujikura

Pese a no hallar pruebas, las secretarías de Economía y Trabajo mexicanas dijeron que la compañía acordó tomar acciones para capacitar al personal en materia de derechos laborales.
mié 31 enero 2024 12:08 PM
México descarta violación de ley laboral en planta de Fujikura en Piedras Negras
Washington ha realizado más de una docena de solicitudes a Ciudad de México bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, vigente desde 2020 entre ambas naciones y Canadá.

El gobierno de México informó el miércoles que no halló "evidencia suficiente" de una posible transgresión de la ley laboral local en un planta de la japonesa Fujikura en el país, tras realizar una revisión en las instalaciones a solicitud de Estados Unidos en el marco del tratado comercial regional, T-MEC.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó a mediados de diciembre que pidió a las autoridades mexicanas investigar la presunta denegación de derechos laborales a los trabajadores de una fábrica de autopartes de Fujikura 5803.T en Piedras Negras, frontera con Estados Unidos.

Publicidad

La firma japonesa tiene actualmente seis plantas en territorio mexicano.

Lee más

EU pide a México revisar violación de derechos en planta de Fujikura

EU pide a México revisar violación de derechos en planta de Fujikura

Pese a no hallar pruebas, las secretarías de Economía y Trabajo mexicanas dijeron en un comunicado que la compañía acordó tomar acciones para capacitar al personal en materia de derechos laborales y reforzar la difusión de sus políticas sobre acoso, equidad y discriminación.

"Mediante dichas acciones la empresa mostró su compromiso por respetar estos derechos", dijeron las secretarías, y agregaron que el cierre del caso será analizado conjuntamente por los gobiernos de los dos países.

Washington ha realizado más de una docena de solicitudes de este tipo a Ciudad de México bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, vigente desde 2020 entre ambas naciones y Canadá.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad