Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Monte de Piedad votarán por continuidad de huelga

En caso de no llegar a un acuerdo entre la administración y el sindicato de Monte de Piedad esta semana, los trabajadores decidirán si continúa o se levanta la huelga.
jue 29 febrero 2024 04:12 PM
Trabajadores de Monte de Piedad votarán si continua o no la huelga
La votación se llevaría a cabo entre el 4 y el 6 de marzo en las sucursales alrededor del país, informó Monte de Piedad.

Hoy se cumplen dos semanas del inicio de la huelga en Nacional Monte de Piedad (NMP), la cual comenzó al no llegar a un acuerdo entre la administración y el sindicato en torno al contrato colectivo de trabajo (CCT).

En caso de seguir sin acuerdo esta semana, la juez definió que serán los trabajadores quienes decidirán si la huelga continúa o se levanta. “La votación podría llevarse a cabo tan pronto como el 4, 5 y 6 de marzo en las distintas sucursales alrededor del país”, informó Monte de Piedad.

Publicidad

“Estaremos atentos a la decisión que tomen los trabajadores en absoluta libertad”, agregó la institución.

Expansión consultó al sindicato de trabajadores de Monte de Piedad sobre la votación de los trabajadores, pero no ofrecieron comentarios.

Esta semana han tenido lugar mesas de conciliación con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en las que las partes involucradas buscan un acuerdo que ponga fin a la huelga.

La huelga comenzó el 15 de febrero , luego de no lograr un acuerdo en torno al contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y la administración de la institución.

El sindicato ha dicho que la huelga se terminará tan pronto como la administración acepte dar un aumento de 5%, luego de que en los últimos tres años los trabajadores no han tenido un incremento salarial.

La administración de Monte de Piedad recordó que la votación ocurrirá en medio de una situación “adversa” tanto para el empeño como para la institución. “De 2019 a la fecha, hemos perdido a la tercera parte de nuestros clientes”, sostuvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad