“Estaremos atentos a la decisión que tomen los trabajadores en absoluta libertad”, agregó la institución.
Expansión consultó al sindicato de trabajadores de Monte de Piedad sobre la votación de los trabajadores, pero no ofrecieron comentarios.
Esta semana han tenido lugar mesas de conciliación con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en las que las partes involucradas buscan un acuerdo que ponga fin a la huelga.
La huelga comenzó el 15 de febrero , luego de no lograr un acuerdo en torno al contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y la administración de la institución.
El sindicato ha dicho que la huelga se terminará tan pronto como la administración acepte dar un aumento de 5%, luego de que en los últimos tres años los trabajadores no han tenido un incremento salarial.
La administración de Monte de Piedad recordó que la votación ocurrirá en medio de una situación “adversa” tanto para el empeño como para la institución. “De 2019 a la fecha, hemos perdido a la tercera parte de nuestros clientes”, sostuvo.