La Junta elogió el liderazgo fuerte y ágil de Georgieva durante su mandato, atravesando una serie de importantes crisis globales.
"Georgieva encabezó la respuesta sin precedentes del FMI a estas crisis, incluida la aprobación de más de 360,000 millones de dólares en nuevo financiamiento desde el inicio de la pandemia para 97 países, el alivio del servicio de la deuda para los miembros más pobres y vulnerables del Fondo y un giro especial histórico", indicó el Fondo en un comunicado.
También destacó la asignación de Derechos Humanos (DEG) equivalente a 650,000 millones de dólares.
Y bajo su liderazgo, el FMI introdujo nuevos e innovadores mecanismos de financiación, incluidos el Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad y el Servicio de Choque Alimentario. Reabasteció el Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza, con capacidad para movilizar préstamos concesionales a sus miembros más pobres, y cocreó la Mesa Redonda Mundial sobre Deuda Soberana.
"De cara al futuro, la Junta acoge con agrado el énfasis constante de Georgieva en cuestiones de estabilidad macroeconómica y financiera, al mismo tiempo que garantiza que el Fondo continúe adaptándose y evolucionando para satisfacer las necesidades de todos sus miembros".
La directiva, quien nació en Bulgaria, se desempeña como directora general del FMI desde el 1 de octubre de 2019.
Anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial desde enero de 2017.
También trabajó en la Comisión Europea como comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, y como Vicepresidenta de Presupuesto y Recursos Humanos.