"La doctora Sheinbaum lo que tiene muy claro, es que de los factores determinantes del ritmo de inversión en México, va a ser la energía", dijo a empresarios tras su ponencia en las Juntas Binacionales de la Coparmex.
Apuntó que además de una inversión muy importante del sector público, también se requiere acelerar o facilitar la inversión del privado, de lo contrario será difícil alcanzar las metas de la participación de 54% para la CFE y de 46% de los empresarios.
Lo que corresponde a los privados debe tener condiciones que faciliten la inversión, las autorizaciones y "todo", comentó Ebrard.
El próximo secretario de Economía además habló de la relación con Japón, la cual calificó de las más promisorias para México, dentro de esta también se prevé la cooperación con empresas del país asiático para temas de energías limpias y para la electromovilidad.
También hay otros temas en la agenda de México-Japón, como la industria aeronáutica y espacial, todo lo que tiene que ver con tratamiento de agua, que será clave para el país; así como el impulso de la industria naval, portuaria y logística.
"La presidenta Sheinbaum ha planteado una inversión importante en cuando menos 12 puertos de México al mismo tiempo, es un reto gigante el que tenemos por delante", dijo Ebrard.