La creación del Servicio de Impuestos Externos y del Departamento de Eficiencia Gubernamental marcan tendencias que prevalecerán en Estados Unidos, en el transcurso de la nueva presidencia de Donald Trump, como la implementación y cobro de aranceles, y la necesidad de reordenar y recortar el gasto público.
“En vez de que se les cobren impuestos a las familias, nosotros cobraremos aranceles e impuestos a otros países para enriquecer a nuestros ciudadanos en Estados Unidos (…) Una vez más, tendremos un país como nunca antes, para restaurar la confianza y la efectividad en nuestro gobierno y administración”, dijo Donald Trump, en su discurso, luego de tomar posesión como presidente de Estados Unidos de América.
De acuerdo con el mandatario, serán cantidades masivas de dinero que llegarán a las arcas públicas, a través de aranceles, es decir, fuentes extranjeras, y que el nuevo organismo se encargará de recaudar. “El sueño americano pronto volverá y prosperará como nunca antes”, enfatizó, Trump en su discurso.