Desde entonces, Trump dio marcha atrás en repetidas ocasiones, en particular el 9 de abril, cuando redujo sus tasas arancelarias sobre la mayoría de los bienes importados al 10% durante 90 días para dar tiempo a los negociadores a llegar a acuerdos con otros países.
Por separado, redujo la tasa para los productos chinos al 30%. El viernes, reiteró que su Administración enviaría cartas a los países para comunicarles cuáles serían sus gravámenes.
El domingo, Bessent dijo que el gobierno estaba centrado en sus 18 relaciones comerciales más importantes y que el calendario de cualquier acuerdo dependería también de si los países estaban negociando de buena fe, y que se enviarían cartas a los que no lo hicieran.
"Esto significa que no están negociando de buena fe. Van a recibir una carta diciendo: 'Aquí está ella arancel' Así que esperaría que todos vinieran y negociaran de buena fe", dijo a "Meet the Press" de NBC News.
Añadió que los países que reciban la notificación probablemente verán cómo sus tarifas vuelven a los niveles fijados el 2 de abril.
Preguntado sobre cuándo podría anunciarse algún acuerdo comercial, Bessent declaró por separado al programa "State of the Union" de la CNN: "De nuevo, dependerá de si están negociando de buena fe".
"Mi otra sensación es que haremos muchos acuerdos regionales: ésta es la tasa para Centroamérica, ésta es la tasa para esta parte de África", señaló.