Publicidad
Publicidad

Lula propone iniciar negociación de acuerdo comercial ampliado con México

Autoridades de ambos países habían manifestado el año pasado la necesidad de revisar y ampliar los actuales acuerdos comerciales entre las dos mayores economías de América Latina.
mié 23 julio 2025 06:53 PM
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hace gestos durante el lanzamiento de un programa para apoyar a los taxistas en el Palacio Planalto en Brasilia el 14 de julio de 2025. Lula da Silva instruyó a su vicepresidente y ministro de industria y comercio, Geraldo Alckmin, a formar una comisión con los sectores más afectados por los aranceles del 50% impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para negociar con el gobierno de los Estados Unidos en un intento de evitar que los aranceles entren en vigor el 1 de agosto.
El palacio presidencial de Brasil informó que Luiz Inácio Lula da Silva y Claudia Sheinbaum acordaron una visita oficial del vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, a México, junto con otros ministros y empresarios, del 27 al 28 de agosto.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso el miércoles iniciar conversaciones para ampliar el acuerdo comercial de su país con México, en una llamada telefónica con su homóloga Claudia Sheinbaum, informó Brasil.

Autoridades de ambos países habían manifestado el año pasado la necesidad de revisar y ampliar los actuales acuerdos comerciales entre las dos mayores economías de América Latina.

Publicidad

En un comunicado, el palacio presidencial de Brasil dijo que ambos mandatarios acordaron una visita oficial del vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, a México, junto con otros ministros y empresarios, del 27 al 28 de agosto.

Brasil apoyará a sectores afectados por aranceles de EU

El Gobierno de Brasil está estudiando la posibilidad de apoyar a las empresas nacionales afectadas por el aumento de los aranceles de Estados Unidos, y busca hacerlo con el menor impacto fiscal posible, dijo el martes un funcionario de alto rango del Ministerio de Finanzas.

En una conferencia de prensa, el Secretario Ejecutivo del Ministerio, Darío Durigan, dijo que cualquier eventual apoyo estaría dirigido y centrado en los sectores más afectados, aunque remarcó que todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Estados Unidos anunció que aumentará los aranceles sobre las exportaciones brasileñas al 50% a partir del 1 de agosto, desde el 10% actual.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad