Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Open English invertirá 250,000 dólares para apoyar a emprendedores

La empresa de cursos de inglés en línea estrena su iniciativa de responsabilidad social en México.
jue 17 agosto 2017 12:36 PM
Apuesta por 'Edtech'
Apuesta por 'Edtech'. Además de la responsabilidad social, la empresa ya experimenta con bots para innovar sus métodos de aprendizaje y treparse a las últimas tendencias digitales. (Foto: cnythzl/Getty Images/iStockphoto)

Open English, la escuela de aprendizaje de inglés online para adultos del venezolano Andrés Moreno, donará 250,000 dólares en licencias educativas a emprendedores mexicanos para incentivar su educación en un segundo idioma, el inglés, así como su formación en distintos temas como emprendimiento, desarrollo web o marketing digital a través de su filial Next U.

“Llegó la hora de armar una iniciativa de responsabilidad social. Así que nos dimos la tarea de lanzarla en Colombia, Argentina y ahora México.”, dijo Moreno durante el anuncio del programa.

La compañía ejecutará el proyecto en alianza con Endeavor México , la organización global que impulsa a empresas de alto impacto mediante redes de mentores e inversionistas y de la que Open English forma parte como miembro del consejo de su sede en Miami desde hace tres años.

El monto se distribuirá entre cuatro programas de apoyo a pequeños emprendedores, que Endeavor ha desarrollado para Fundación Walmart y Coppel mediante su división Endeavor Knowledge, indicó el director general de la organización en el país, Vincent Speranza.

Para el caso de Walmart, las licencias, con duración de un año, estarán destinadas a pequeños productores de comunidades marginadas en Chiapas o Oaxaca y, por otro lado, a mujeres emprendedoras que actualmente se capacitan en temas de negocio para crecer en el ámbito empresarial.

“He visto cómo estos programas han cambiado sus vidas y con esta donación estoy seguro que les beneficiaremos aún más para su preparación”, dijo Speranza.

Publicidad

Los apoyos también irán al programa de Coppel, en el que Endeavor desarrolló cadenas de valor para emprendedores en etapas tempranas y finalmente a otro enfocado a la industria creativa, con el que diseñadores de moda, ropa o accesorios se capacitan para nacionalizar o internacionalizar sus proyectos de negocio.

“Aún estamos definiendo cómo vamos a distribuir la donación entre todas estas organizaciones según las necesidades de cada emprendedor”, recalcó Moreno, ya que algunos requerirán cursos de inglés y otros tantos conocimiento en desarrollo web o marketing, temáticas de las que se encarga Next U, su plataforma de e-learning enfocada en carreras de alta demanda para capacitar a profesionistas.

Misión periódica

El objetivo inicial era donar un millón de dólares, comentó el emprendedor venezolano a Expansión. Sin embargo, el monto “significativo” les ayudará a medir cómo funciona su entrada al campo de la responsabilidad social para detectar mejoras, oportunidades y de ahí aumentar la ayuda. “Esperamos que sea un esfuerzo anual y que cada vez genere un impacto mayor en la comunidad emprendedora”, agregó.

Hace 10 años, Moreno dejaba la carrera de ingeniería para montar una plataforma que enseñara clases de inglés a las compañías venezolanas. Hoy queda poco de ese emprendedor que desarrolló la idea en un pequeño departamento de estudiantil. Open English tiene presencia en 21 países y cuenta con 600,000 estudiantes registrados.

Conoce más sobre la historia emprendedora detrás de Open English

Ahora, en su primera década, la plataforma se suma a las tendencias tecnológicas para mantenerse en el canal de la disrupción y ya experimenta con bots para el tema de aprendizaje y la migración del ordenador a los dispositivos móviles.

“No creo que todavía se pueda reemplazar la comunicación directa con un profesor, pero queremos seguir innovando”, adelantó el empresario de 35 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad