Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finerio, start-up de finanzas personales, gana el Premio Everis México

La aplicación que funciona como un asesor financiero digital se impuso a ocho proyectos finalistas y obtuvo el premio de un millón de pesos.
jue 26 abril 2018 06:20 PM
Premiación.
Premiación. Durante la entrega del reconocimiento, Peter Kroll, CEO de Everis México, afirmó que el objetivo es reconocer el talento y los proyectos que impulsen el desarrollo del país. (Foto: Especial)

Finerio, la aplicación que ayuda a los usuarios a mejorar sus finanzas personales, fue reconocida como la mejor iniciativa de emprendimiento en México en la segunda edición local del Premio Everis, que otorga esta consultora internacional. Además del reconocimiento, la start-up recibió un premio de un millón de pesos y el pase a la final global, en la que se competirá por 60,000 euros.

El premio fue otorgado por Luis Téllez, presidente de Everis México, quien afirmó que proyectos como Finerio promueven la cultura financiera y la transformación digital.

Creada en 2016, Finerio es una aplicación móvil gratuita que automatiza y simplifica el proceso de planeación financiera. Con 15 minutos que el usuario le dedique cada semana puede tener control de su dinero y obtener ahorros hasta de 50%, aseguró José Luis López, CEO y cofundador de la plataforma.

Lee también: La aceleradora Sino traerá emprendedores chinos a AL

“En México, 90% de las personas no tienen control de sus finanzas, no ahorran y se sobreendeudan”, dijo el emprendedor. Finerio se conecta con la banca en línea de ocho bancos, entre ellos, HSBC, BBVA Bancomer, Banorte y Scotiabank, para conocer las transacciones de tarjetas de crédito y débito, analiza esa información y muestra a los usuarios cómo están gastando su dinero mes a mes.

La aplicación cuenta además con herramientas para dar seguimiento a las metas de ahorro de los usuarios y les envía recordatorios y recomendaciones si se están excediendo en los gastos. “No existe ninguna aplicación en el mundo que haya llegado a este nivel de ahorro”, aseguró López.

Publicidad

La aplicación cuenta con un portafolio de servicios o productos de diferentes empresas, como instituciones bancarias, que le envían al usuario sugerencias de ahorro. Por cada recomendación que el usuario abre, la start-up gana dinero. “Entre más ahorra el cliente, más ganamos nosotros”, explicó el emprendedor. Hasta ahora, la compañía cuenta con 6,000 usuarios. La meta es llegar a 100,000 a finales de este año para comenzar a monetizar el producto.

Lee también: Carmatch.mx levanta 5 mdd de fondos de inversión

El emprendimiento fintech se impuso a ocho finalistas, que fueron seleccionados de un total de 788 proyectos que se registraron este año. El segundo lugar fue para Klustera, start-up que utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para digitalizar en tiempo real el comportamiento de las personas en diferentes entornos, como conciertos y supermercados, lo que permite saber su procedencia, nivel socioeconómico, edad, sexo y gustos. De acuerdo con Pablo Martínez, CEO de la empresa, esta información puede ser utilizada para crear campañas de mercadotecnia más certeras.

El tercer lugar fue para ECGlove, un monitor portable en forma de guante que determina el estado del corazón en una situación de emergencia, explicó el cofundador y CEO de la compañía, Yoku Sashida. La empresa cuenta con patente nacional e internacional de su producto y actualmente trabaja en desarrollar su propia plataforma digital que conectará a los hogares con los servicios médicos de emergencia, mediante inteligencia artificial y blockchain.

Además de obtener su pase a la final global, que se celebrará en España, en octubre próximo, las tres iniciativas ganadoras -que fueron elegidas por un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación, instituciones académicas y empresas- tendrán asesoría de expertos en negocios, por un valor equivalente a 10,000 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad