Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinia se une a Finnovista para invertir en start-ups fintech

La empresa española invirtió un millón de dólares para impulsar el desarrollo de las empresas de tecnología financiera en América Latina.
mié 18 julio 2018 06:00 AM
Financiamiento.
Financiamiento. Las empresas que son aceptadas en los programas de Startupbootcamp reciben apoyos económicos que van de 16,000 a 30,000 dólares. (Foto: metamorworks/Getty Images/iStockphoto)

El auge que vive la industria fintech en México sigue atrayendo a importantes jugadores. Latinia, empresa española que provee el software para notificaciones financieras a los bancos, invirtió un millón de dólares en los programas de aceleración y escalamiento Startupbootcamp, a fin de impulsar con capital semilla el desarrollo de las start-ups de tecnología financiera e identificar aquellas en las cuales puedan invertir posteriormente.

“México ha sido uno de los países más abiertos a la entrada de las fintech. Eso hizo que nos decidiéramos a invertir”, comenta Oriol Ros, director de Mercadotecnia de la firma española fundada en 1999. Ésta es la primera incursión de la compañía en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

El programa Startupbootcamp -gestionado por la firma Finnovista en la Ciudad de México y que arrancó operaciones en 2017- capacita a las empresas del sector y las apoya en su crecimiento. Además, según la etapa de la start-up, le otorga una inversión de 16,000 a 30,000 dólares.

Lee: Falta apoyo para que las fintech puedan llegar al siguiente nivel: Finnovista

“Son recursos para subsistir, sabemos que sólo un porcentaje logra ir más allá de dos años. Para nosotros, es un ticket de entrada para participar en futuras rondas de inversión si estamos interesados”, dice el directivo de Latinia, que entre sus clientes tiene a bancos como Banorte, Bancoppel y Santander.

En los próximos tres años, Startupbootcamp prevé apoyar a 45 empresas. En 2017, la iniciativa seleccionó a su primera generación de emprendimiento, integrada por 15 empresas, como Bdeo, aplicación de videoperitación para el sector asegurador; Dapp, cartera virtual que permite hacer pagos con la huella digital, y Konsigue,plataforma que conecta a inversionistas con empresas.

Publicidad

“Hay compañías interesantes como Finerio (app de finanzas personales) y Mensajea (start-up que automatiza el servicio al cliente), pero aún están en fase temprana de desarrollo. Necesitamos que hayan prosperado por lo menos un año y medio en el programa para pensar seriamente en como cubrir sus necesidades”, detalla Ros.

Te interesa: El huracán fintech en México

Latinia se suma a la lista de firmas que apoyan la iniciativa Startupbootcamp, como el fondo de inversión mexicano Ignia -que aportó inversión para financiar a las start-ups-, VISA, Fiinlab, Banregio, HSBC México, EY México y White & Case.

El segundo grupo de start-ups que se beneficiarán con el programa será dado a conocer el próximo 19 de julio. "México es el país más representado con 40% de los proyectos, también hay de Argentina, Uruguay, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, entre otros. Y de todos los segmentos, como gestión de finanzas empresariales, de finanzas personales, pagos y préstamos", detalla Fermín Bueno, cofundador y socio director de Finnovista.

“Tomamos participación en todas las start-ups a través del vehículo en el que también participa Ignia”, explica Bueno. Hasta ahora, Startupbootcamp ha invertido en 15 empresas, 10 de ellas mexicanas. A éstas se sumarán la decena que se anuncien el jueves próximo. “Eso nos convierte en el mayor inversionista fintech de México y de América Latina”, afirma el directivo de Finnovista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad