Publicidad
Publicidad

Cartier busca a emprendedoras sociales en México

La firma francesa de artículos de lujo lanzó su decimotercera edición de los premios ‘Cartier Women’s Iniciative Awards’, que otorga 100,000 dólares a las ganadoras.
Impacto.
En 13 años que lleva el certamen, 198 empresas lideradas por emprendedoras provenientes de 49 países han recibido apoyo. Foto: Cortesía de Cartier.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Cartier muestra el rostro social del lujo. El fabricante francés de joyería abrió su convocatoria para la edición 2019 del certamen internacional ‘Cartier Women’s Iniciative Awards’, dirigido a emprendedoras que generan un impacto social positivo en sectores como educación, salud, joyería, energía y diseño, entre otros.

“La historia de Cartier gira alrededor de las mujeres y ahora se trata de apoyar a las emprendedoras mexicanas y de todo el mundo”, comentó Beatrice Le Metayer, vocera de la iniciativa. La representante explicó que el certamen fue creado en 2006 y otorga un premio de 100,000 dólares a la ganadora de cada región y de 30,000 dólares a las finalistas.

Un jurado integrado por expertos de Cartier, de la escuela de negocios francesa INSEAD y de la consultora McKinsey & Company seleccionará a las 21 finalistas de las regiones en las que está dividida la convocatoria: América Latina -de la que forma parte México-, Norteamérica, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, así como el Sureste de Asia y Asia del Este.

Lee: Las marcas de relojes de lujo seducen a los 'Milennials'

Tanto ganadoras como finalistas recibirán además un programa de mentoría empresarial personalizada, ingreso a una red de networking y acceso al programa ejecutivo del INSEAD.

La convocatoria cierra el 31 de agosto. Para ser elegibles, los proyectos deben tener de uno a tres años de existencia y ser liderados por una mujer, quien además debe poseer un porcentaje significativo de acciones en la compañía. El jurado tomará en cuenta el grado de innovación, sostenibilidad financiera, escalabilidad e impacto social.

Publicidad

Según Le Metayer, Cartier recibió en 90 iniciativas provenientes de este país en la edición pasada y la ganadora fue la brasileña Paula Gómez, con el proyecto Epistemic, un dispositivo que alerta a pacientes y médicos sobre una crisis de epilepsia inminente.

Te interesa: ¿Sabes si tu reloj es robado?

A lo largo de 13 años, más de 16,000 mujeres de todo el mundo han aplicado a la convocatoria y 198 empresas lideradas por emprendedoras de 49 países han recibido apoyo. Algunas emprendedoras mexicanas que han participado en este certamen son Leticia Jauregui, fundadora y presidenta de de Crea; Elizabeth Campillo, CEO de Body Holistic & Spa, y Lourdes Arreola, CEO de Linkenium.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad