Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rever, la primera start-up mexicana que recibe inversión de Sequoia Capital

La compañía que dirige Errete Dunn levantó 2.25 millones de dólares para fortalecer su equipo tecnológico, de ventas y de mercadotecnia.
jue 01 noviembre 2018 01:06 PM
Empoderamiento.
El software creado por Rever es usado por 12,000 trabajadores de 15 grandes empresas, como Rotoplas y Philip Morris International.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Para llamar la atención del fondo de inversión estadounidense Sequoia Capital, el fundador de la start-up mexicana Rever, Errette Dunn, requirió de un producto innovador y tenacidad.

En enero de 2016, Dunn presentó su empresa -que ofrece a las compañías un software para involucrar a sus empleados en la mejora continua- a Bryan Schreier, socio del fondo de inversión extranjero. El pitch ocurrió durante un evento en Silicon Valley. En aquel momento, el emprendedor sólo recibió felicitaciones y comentarios de retroalimentación.

Pero Dunn no desistió. Desde entonces mantuvo al inversionista informado del progreso de la compañía sin que éste lo solicitara. En julio de 2018, cuando la start-up necesitaba levantar dos millones de dólares para impulsar su crecimiento, buscó a Schreier y una semana después recibió una oferta de inversión de Sequoia Capital. Finalmente, el 29 de octubre, Rever anunció el levantamiento de capital por 2.25 millones de dólares. En la operación también participó Zetta Venture Partners, un fondo de capital de riesgo especializado en empresas de software.

Sequoia Capital ha invertido en más de 650 empresas de Estados Unidos, China, India e Israel, entre ellas Apple, WhatsApp, PayPal y Alibaba. En enero, inyectó capital a la start-up colombiana de entregas bajo demanda, Rappi . Sin embargo, Rever es la primera compañía mexicana en la que invierte. “México es un país industrial, resulta un gran mercado para probar una plataforma como Rever y después llevarla al mundo”, expuso Schreier en un comunicado.

Columna: La fórmula de la mejora continua

“Les gustó mucho nuestro progreso. “Habíamos cerrado un trato con Audi y negociábamos la expansión con Grupo Bimbo”, destaca Dunn. Rever nació en mayo del 2015 durante el programa de incubación de Founder Institute. La empresa tiene sus oficinas en Silicon Valley y su centro de operaciones en Guadalajara, Jalisco, donde desarrolla la tecnología y atiende a sus clientes.

Publicidad

El emprendedor y su socio Borja Gómez crearon una solución dirigida a los trabajadores de plantas manufactureras, quienes por lo general se quedan al margen de las decisiones de mejora continua de los procesos. “La plataforma y la aplicación web son canales que hemos creado para que colaboren, formen equipos, expongan sus ideas y ejecuten soluciones”, explica el empresario.

El software guía al trabajador paso a paso para que exponga el problema y lo documente con fotos, forme un equipo que proponga una solución, haga un experimento que valide esas ideas y lo ejecute si éste funciona. “Quitamos mucha fricción en el proceso de ideas chiquitas que, acumuladas, generan un impacto de millones de dólares en beneficio de las empresas”, asegura Dunn.

Recomendamos: Talento, el escudo de tu empresa ante riesgos

De acuerdo con el emprendedor, las compañías que utilizan su servicio recuperan la inversión en cuatro o seis semanas. Actualmente, la empresa cuenta con 15 clientes, entre ellos Mars, Philip Morris International y Rotoplas. “Tenemos 12,000 usuarios en nuestra plataforma y la cifra sigue creciendo”, asegura Dunn, quien trabajó en gestión de proyectos en empresas como Toyota y Airbus.

Estas herramientas digitales ayudan a que los directivos de las compañías tengan información inmediata para la toma de decisiones, expone Brenda Medina, consultora de mejora continua y directora de Relaciones Públicas del Kaizen Institute México, organismo que asesora a empresas en la implementación de este tipo iniciativas. “Su uso es una tendencia, pero este tipo de labor requiere de trabajo estrecho con el cliente para hacer propuestas de mejora antes de ejecutarlas”, indica.

Rever cubre esta parte con inteligencia artificial. A partir de los datos recabados con esta tecnología, el software que rentan las empresas por una cuota mensual hace sugerencias a los clientes sobre cómo aprovechar las iniciativas de los empleados de forma más eficiente. También propone esquemas de reconocimientos e incentivos, así como lanzamiento de retos para motivar la participación de los colaboradores.

Te interesa: Los bonos de productividad, al rescate de los sueldos por debajo de la inflación

El capital levantado le permitirá a la empresa fortalecer su equipo tecnológico, de ventas y de mercadotecnia. “Estamos reclutando a desarrolladores, personal de servicio al cliente y de consultoría”, explica Dunn, quien planea crecer su equipo de 12 a 25 empleados al cierre de este año. El emprendedor también confía en cumplir su meta de ventas por dos millones de dólares al finalizar 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad