Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico pondrá en consulta pública regulación de criptomonedas en febrero

El segundo paquete de la ley secundaria sobre las características de los activos virtuales y sus condiciones de operación deberán estar listos para su publicación en marzo de 2019.
jue 15 noviembre 2018 08:57 PM
Panorama.
Viviana Garza (Izq.) participó en panel La Ley Fintech en México, en el que estuvieron Alfonso Monroy, de Bitso; Eduardo Guraieb, de Fintech México, y Marilú Paez, de Afluenta.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). El Banco de México pondrá en consulta pública el dictamen sobre las características de los activos virtuales, las condiciones de operación y las reglas para modificarlos a más tardar en febrero de 2019. Éstas son parte del segundo paquete de la regulación secundaria sobre la Ley Fintech, el cual deberá publicarse en marzo de ese año, informó Viviana Garza, directora de Regulación y Supervisión del banco central.

“Vamos a ver cuáles son las operaciones que vamos a permitir, las características y los activos virtuales -criptomonedas- que serán importantes para el Banxico”, comentó la funcionaria en entrevista, al término de su participación en el panel La Ley Fintech en México: Diferentes Perspectivas, celebrado en el marco del Fintech 2018 Conference.

La Ley Fintech fue publicada en marzo pasado y regula la operación de las Instituciones de Tecnología Financiera, como las plataformas de fondeo colectivo, que operan en el país. La regulación de las monedas virtuales es uno de los mayores retos que tiene Banxico, dijo Garza.

Lee: Se aprobó la Ley Fintech ¿ahora qué sigue?

“Debemos analizar toda la regulación a nivel internacional y las recomendaciones que están haciendo los organismos mundiales, para armonizar nuestra legislación a las mejores prácticas”, explicó.

El banco central también deberá emitir las medidas para custodiar y controlar los activos virtuales y las referentes a los reportes sobre las operaciones de las empresas. Además, los criterios que deberán cumplir los proyectos que busquen la autorización para operar como modelo novedoso, entre otros.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Tiene razón Banxico al aumentar la tasa de interés?

En el primer paquete de la legislación secundaria que el Banxico puso a consulta en agosto recibió más de 50 comentarios. Garza estimó una cantidad similar para este otro. “Esperamos tantos como sea posible. Estamos abiertos a escucharlos para enriquecer la ley”, indicó la funcionaria.

Recomendamos: La ley Fintech empareja la cancha a las start-ups... a medias

En el primer paquete de la legislación secundaria que Banxico puso a consulta en agosto recibió más de 50 comentarios. Garza estimó una cantidad similar para este otro. “Esperamos tantos como sea posible. Estamos abiertos a escucharlos para enriquecer la ley”, finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad