Lentesplus levanta 5 mdd para continuar su expansión
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). Lentesplus.com, la tienda en línea de lentes de contacto, tiene en la mira nuevos mercados como el de Brasil y, para llegar a esos clientes, cerró una ronda de financiamiento por cinco millones de dólares en la que participaron los fondos de inversión Palm Drive Capital, Ignia, InQlab y ángeles inversionistas. Los recursos serán usados además para consolidar su presencia en México, Colombia, Chile y Argentina, informa Jaime Oriol, CEO de la start-up.
“Vamos a destinar 75% del capital en adquisición de nuevos clientes, es decir, a marketing en los mercados donde ya operamos y estamos evaluando otros, como Brasil”, comenta el emprendedor en entrevista. Entre sus planes también está duplicar el número de 65 empleados que tiene a nivel regional para el cierre de 2019 e invertir en la automatización de sus operaciones. “Con lo que tenemos estamos listos para expandirnos a otros países”, indica el CEO.
El levantamiento inició en mayo de 2018 y cerrará en diciembre de este año, debido al tiempo que tomaron algunos inversionistas para evaluar la operación, explica Oriol. El primer cierre fue estructurado por 3.8 millones de dólares y el segundo por 1.2 millones. “Palm Drive Capital invirtió 2.5 millones de dólares y el 1.3 restante provino de Ignia e InQlab”, agrega. La start-up ya recibió 2.1 millones de dólares del capital prometido y tendrá el resto al finalizar el año, confía el emprendedor.
Lee: Los mexicanos que quieren revolucionar el mundo de la óptica
La empresa fundada por Oriol y su socio Diego Mariño, ha levantado nueve millones de dólares de capital de riesgo a través de cinco rondas de inversión desde 2015. La estrategia que utilizaron en la última consistió en informar a los potenciales inversionistas sobre los avances que iban logrando en indicadores como tracción de ventas y costo de adquisición de nuevos clientes.
“Ellos veían el progreso y eso generó mayor confianza”, agrega Oriol. Lentesplus registra más de 2,000 nuevos clientes al mes y los emprendedores estiman que este año cerrarán con ventas superiores a 3.1 millones de dólares, un crecimiento de 75% respecto al año anterior y de los cuales tienen un avance de 93%. “Noviembre ha sido nuestro mes más fuerte, cerraremos con ventas por más de 500,000 dólares”, agrega.
También ayudó la presencia en cuatro países cuando tocaron la puerta del fondo estadounidense, que ha invertido en tiendas en línea como jet.com, que fue adquirida por Walmart en una operación de 3,000 millones de dólares, en septiembre de 2016. “Con las elecciones en México, había poca claridad en el tema macroeconómico, pero estar en otros países reforzó la confianza”, comenta Oriol.
Recomendamos: Tu pensión, en manos de emprendedores
Al eliminar las complicaciones y los altos costos asociados a la compra, Lentesplus ha ido mejorando la experiencia del cliente, destaca Seamon Chan, managing partner en Palm Drive Capital. “Tiene todo lo necesario para posicionarse como un jugador importante en el mercado y liderar la transformación comercial en América Latina, de la misma forma en que Jet.com y JD.com lo hicieron en Estados Unidos y China”, considera el inversionista en un comunicado.