Cornershop subirá a las tienditas al comercio electrónico
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). La compañía Cornershop, que en septiembre de 2018 fue adquirida por Walmart , lanzará en diciembre su plataforma de comercio electrónico Cornershop Store dirigida a pequeños negocios, que podrán abrir su tienda en línea y utilizar los servicios de entrega a domicilio de la start-up en un radio de seis kilómetros, indicó Daniel Undurraga, director de Tecnología de la compañía.
“Trabajamos los últimos seis meses en ese producto, que permite a las tiendas locales subirse a Cornershop y manejar ellas mismas sus inventarios. Nosotros les enviamos clientes al otro día que terminan el registro”, comentó el directivo en entrevista, al término de su participación en la Cumbre ASEM , celebrada en la Universidad Centro.
Cornershop Store está en pruebas piloto en la página de la empresa. Una vez que la tienda registra sus productos, los clientes eligen el que desean comprar, el sistema envía al negocio una notificación sobre el pedido para que un shopper pase a recogerlo y lo entregue en un lapso de 60 minutos.
Lee: La Comer rompe con Cornershop y acelera su propio canal de e-commerce
Cornershop cobra una comisión por el servicio, el pago de las ventas se deposita en la cuenta bancaria indicada por el comercio, cada miércoles. “Es un producto fácil de manejar y muy útil para estas tiendas, a las que les cuesta mucho hacer comercio electrónico”, expuso Undurraga. “Nosotros les llevamos un producto de primer nivel y les llevamos a los clientes”, abunda el directivo.
Cornershop vivirá dentro de Walmart
La start-up chilena, que fue adquirida por un monto de 225 millones de dólares, continuará operando de forma independiente al gigante de retail, aseguró Undurraga. “Antes de la venta acordamos con Walmart que nos dieran la independencia necesaria para operar como lo hemos hecho hasta ahora, porque es la razón por la que ellos se interesaron en nosotros”, agregó.
El equipo directivo de Cornershop, liderado por Oskar Hjertonsson, tendrá su oficina en San Francisco. “Vamos a mantener nuestra marca y a continuar operando como lo hemos hecho. No creo que vaya a haber mayores cambios”, confío.
Recomendamos: ALLVP levanta 73 mdd para su tercer fondo de inversión
En enero de 2019, Cornershop iniciará pruebas piloto de su servicio en Canadá. Entres sus planes está expandir también su servicio a Estados Unidos y consolidar su presencia en México y Chile, dijo por último el directivo.